sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Ariel Holan, el DT que hace ilusionar a Barcelona SC

Los ‘toreros’ terminaron segundos en la primera etapa

La hinchada de Barcelona SC depositó todas sus esperanzas en Ariel Holan para competir en la Copa Sudamérica y en la LigaPro. El entrenador de 63 años llegó al banquillo ‘torero’ en abril de este 2024 y de inmediato plasmó una idea de juego ambiciosa, pese a tener un calendario apretado.

Holan tomó a BSC con la temporada ya iniciada, por lo que se adaptó a los jugadores que tuvo a disposición. La zona defensiva era una de las problemáticas a corregir cuando arribó el DT argentino y así lo hizo. Modificó el clásico 1-4-2-3-1 por un 1-3-4-2-1.

El adiestrador entendió casi de inmediato que el juego aéreo era una debilidad para la defensa y agregó a un central más. Alex Rangel, joven defensor ecuatoriano, ingresó al rol titular y brindó mayores garantías. El ex Técnico Universitario casi no jugaba con el anterior DT (Diego López), pero con Holan es inamovible.

Rangel le dio versatilidad a la línea de 3, por sus caracteriscas también puede ocupar el puesto de lateral y se planta ahí cuando el equipo está en fase defensiva. Es decir, BSC ataca con línea de 3, pero cuando defiende lo hace con cuatro (dos centrales y dos laterales).

Solo está modificación mejoró con creces lo que venía presentando Barcelona SC y estuvo a nada de ganar la primera etapa de la LigaPro.

¿Qué necesita Ariel Holan para competir?

El director técnico ha dejado en claro que las prioridades para reforzar al equipo amarillo pasan por los laterales, extremos y un nueve. Posiciones en las que Ariel Holan no cuenta con futbolistas que se adapten a su idea de juego.

En la banda derecha casi no ha utilizado a William Vargas y Mathías Suárez, laterales derechos de oficio. Por ello, ya se habla de posibles incorporaciones. Byron Castillo y Bryan Carabalí serían los apuntalados a mejorar esa zona. Ambos futbolistas poseen un juego más dinámico y vertical, características fundamentales en los carrileros de Holan.

La identidad de los otros refuerzos aún es un misterio, pero llegarían de tres a cinco futbolistas para armar un plantel más alineado con el DT argentino.