sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Por qué Jeison Medina se despidió de SD Aucas?

El delantero no jugará el segundo semestre con los orientales

Jeison Medina no continuará en SD Aucas por lo que resta de temporada debido a que no alcanzó un acuerdo con la institución ‘oriental’. Mediante un comunicado en las redes oficiales del club se anunció: “Sociedad Deportiva Aucas comunica a la opinión pública, afición y medios de comunicación, que el jugador Jeison Medina se desvincula de nuestro equipo, en busca de nuevos desafíos.

Agradecemos su aporte, compañerismo y seriedad, dentro y fuera de la cancha. Le deseamos que siga creciendo a nivel personal y profesional, y que cumpla con sus metas futuras”.

El ariete colombiano es uno de los goleadores de esta temporada 2024. En LigaPro registra 11 goles y una asistencia en 15 partidos. Lo más seguro es que Medina continúe su carrera en el fútbol del exterior y SD Aucas deberá buscar a un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias, pero será una tarea compleja con el presupuesto reducido que ahora tiene el equipo capitalino.

¿Cuál es su destino?

El delantero llegó a mitad de temporada del año 2023 y a punta de goles se ganó el cariño de la hinchada ‘oriental’. Lastimosamente para el fútbol ecuatoriano, SD Aucas no pudo comprar el pase de Jeison Medina y los clubes interesados no le van a faltar.

Antes de que se acabe la primera etapa existió un rumor que lo puso al colombiano en la órbita de Barcelona SC, sin embargo, no hay nada concreto y su futuro parecería estar en México. Varios clubes ya lo vendrían siguiendo tiempo atrás por sus grandes actuaciones con la casaca de Aucas y en caso de confirmarse su salida a la Liga Mx, sería una perdida importante para la LigaPro.