viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Marco Pazos confirma que reformará a El Nacional

15 jugadores saldrán del Club

En 2024, El Nacional ha experimentado diversos cambios significativos. Inicialmente, se llevaron a cabo elecciones que resultaron en una nueva directiva. Posteriormente, Ever Hugo Almeida dejó su cargo para dar paso a Marcelo Zuleta como director técnico. Ahora, se prevé una importante reestructuración en la plantilla.

El presidente del club, Marco Pazos, anunció que 15 futbolistas abandonarán el equipo, mientras que otros nuevos se unirán para la Fase 2 de la LigaPro. Este movimiento tiene como objetivo aliviar la carga económica del club, al tiempo que refuerza el plantel.

“Van a salir 15 jugadores del club. Ayer ya se firmó el finiquito del contrato con Ángel Gracia”, dijo Pazos en entrevista con radio MachDeportes. Otro jugador que ya arregló su salida fue el delantero Manu Balda que ya se despidió del equipo.

“Vamos a contratar 5 jugadores. Un defensa central, un lateral, reforzar el medio campo y reforzar la delantera con 2 jugadores», añadió.

El directivo también compartió detalles sobre el inicio de la pretemporada y señaló que aún no hay información sobre la realización de la Copa Ecuador 2024. Debido a esta incertidumbre, el club está organizando partidos amistosos como parte de su preparación para el reinicio de la LigaPro en agosto.

Manu Balda fue el primer jugador en salir de El Nacional

La primera salida anunciada fue la de Manu Balda. El delantero se despidió a través de las redes sociales y comunicó que no continuará en el equipo para la segunda parte de la temporada.

«La última en nuestro querido Nacional hermano. A veces las circunstancias hacen tomar decisiones que duelen mucho. Disfruten al rebelde (Jonathan Borja) que regresó mejor que nunca», escribió Balda en su cuenta de Instagram sobre una imagen donde sale con su compañero de equipo.

El atacante solo disputó 6 partidos en este semestre, entre LigaPro y Copa Libertadores. En la mayoría de ellos ingresó como suplente, y no logró anotar goles ni dar asistencias. Después de un año y medio en el equipo, se despide sin dejar huella en cuanto a estadísticas.