sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Emelec ganó medidas cautelares en el TAS por Joao Rojas

Los ‘azules’ buscarán que se les devuelva los cheques que entregaron

Emelec hizo público que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) aceptó las medidas cautelares que presentaron por el caso de Joao Rojas. El conjunto azul alegó inconsistencias en la venta del jugador al Monterrey de México a mitad año en la temporada 2022.

“El TAS reconoció que existiría un daño irreparable a Emelec en caso de limitarlo en su derecho a participar de competencias oficiales, por lo que concedió las medidas cautelares para que no se sancione a Emelec, hasta tanto no exista una decisión de fondo en el asunto.

El camino ahora será la disputa de la legitimidad del cobro del Sr. Joao Rojas sobre su participación económica, donde de la mano de nuestro equipo legal, consideramos y propenderemos por demostrar con las pruebas que tenemos, que el Club Sport Emelec no debe pagar dicha participación al jugador ni a su agente Está decisión deberá ser tomada por el T.A.S. en los próximos meses”, expresó el bombillo mediante sus redes sociales.

La FEF ya recibió el pago de Emelec

La escuadra eléctrica tuvo que cancelar un valor total de 300 mil dólares (en dos pagos) para que la FEF no los sancionen y les permitan disputar la jornada 14 de la LigaPro. Y aunque el TAS no ordena que se les devuelva el dinero, Emelec buscará que se le reembolse el valor total ya que consideran que no deben pagarle ni a Joao Rojas ni a su representante.

Con dicha decisión, el equipo que comanda Hernán Torres jugará ante Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra este viernes 24 de mayo de 2024, a las 19:00. Emelec se ubica sexto con 21 puntos más 4 de gol diferencia.