miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Gonzalo Plata ganó la Emir Cup de Qatar con el Al Sadd

El ecuatoriano logró un doblete

El futbolista ecuatoriano, Gonzalo Plata, ganó la Copa del Emir de Qatar con su club Al Sadd, tras vencer al Qatar SC por 1-0, en un partido que se disputó este viernes 24 de mayo en el estadio Ciudad de la Educación.

Gonzalo Plata fue titular y jugó el partido completo, incluyendo el tiempo extra.

Al Sadd vs. Qatar SC

Desde el inicio, Al Sadd mostró una estrategia ofensiva, controló el balón y creó varias oportunidades de gol. Sin embargo, Qatar SC se mantuvo firme en la defensa, haciendo que la primera mitad del encuentro fuera a favor del equipo del ecuatoriano. Plata, demostró una vez más su habilidad y visión de juego. Su capacidad para desbordar por las bandas y crear jugadas peligrosas fue evidente durante todo el partido, el tricolor participó activamente en varias jugadas de ataque, generando constantes amenazas a la defensa de Qatar SC.

Se terminaron los 90 minutos y no llegaron los goles, el partido se extendió hasta el minuto 120. Parecía que esto se definía en penales, pero al minuto 118, Mateus Uribe marcó el primer tanto del partido tras una asistencia de Pedro Miguel.  Al Sadd logró un doblete de títulos locales, ya que también fue campeón de la Liga de Qatar el mes pasado.

La temporada de Gonzalo Plata

Esta temporada, la participación de Gonzalo Plata fue crucial para Al Sadd. En la Liga de Qatar disputó 21 partidos donde anotó 8 goles y brindó 6 asistencias. En la Copa Emir jugó tres partidos donde brindó una asistencia. En la Champions de Asia disputó 5 partidos donde marcó 2 goles y 1 asistencia. Y en la Supercopa de Qatar marcó un gol.

El jugador, después de una temporada perfecta espera formar parte de la lista de convocados para disputar la Copa América con Ecuador.