viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Árbitros ecuatorianos estarán presentes en la Copa América

Conmebol anunció los árbitros asignados.

La Copa América 2024 contará con la participación de cinco destacados árbitros ecuatorianos, encabezados por Augusto Aragón como árbitro principal, acompañado por los jueces de línea Cristian Lescano y Ricardo Baren, así como los árbitros VAR Carlos Orbe y Bryan Loayza.

El jueves 20 de junio de 2024 iniciará el certamen continental.

Augusto Aragón es el principal representante

Augusto Aragón es uno de los árbitros más reconocidos de Ecuador. Dirige partidos de Serie A desde el año 2017, pero su desempeño consistente y su capacidad para manejar partidos de alta presión lo llevaron a ser nombrado árbitro FIFA en 2020.

Desde entonces, Aragón ha participado en múltiples competencias internacionales, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Igualmente, torneos de selecciones como el Sudamericano Sub-20.

Otros árbitros ecuatorianos

Cristian Lescano, en su trayectoria de casi 15 años como árbitro FIFA ya fue parte de la final de un Mundial en Brasil 2014. Su carrera ha estado marcada por una rigurosa atención al detalle y una excelente colaboración con los árbitros principales, lo que le ha permitido participar en numerosos torneos internacionales.

Por su parte, Ricardo Baren, se unió a las filas de los árbitros asistentes FIFA en 2017. Conocido por su aguda percepción y rápida toma de decisiones, Baren ha sido una presencia constante en las competiciones continentales.

Carlos Orbe, árbitro FIFA desde 2019, y Bryan Loayza, quien obtuvo su designación FIFA en 2020, estarán a cargo del VAR.

Conmebol asignó a los árbitros ecuatorianos tras su trayectoria en el futbol local. A pesar de las críticas y quejas de algunos clubes contra la Comisión Nacional de Arbitraje.

Ecuador en la Copa América

La Tri disputará la Copa América 2024 en el Grupo B, donde se medirá con México, Venezuela y Jamaica. La selección ecuatoriana iniciará su participación enfrentando a Venezuela el 22 de junio en el Levi’s Stadium. Posteriormente, jugará contra Jamaica el 26 de junio en el Allegiant Stadium, y culminará la fase de grupos enfrentándose a México el 30 de junio en el State Farm Stadium.