viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Josep Alcácer confirmó que LDU le rescindió el contrato

El entrenador dejó un mensaje de despedida

Josep Alcácer dejó de ser el director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito. La decisión, anunciada después del partido contra Barcelona SC marca el cierre de un ciclo que no cumplió las expectativas tanto en el ámbito local como internacional.

Alcácer asumió el cargo a principios de 2024 con el objetivo de ganar la Recopa, clasificar a octavos de Copa Libertadores y ganar la Primera etapa de la LigaPro. Objetivos que no se cumplieron.

El club hizo el anuncio oficial el jueves 23 de mayo y un día después, Josep Alcacer confirmó su finalización de contrato en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El mensaje de Josep Alcácer

“Me veía con fuerzas de seguir haciendo evolucionar este proceso de un nuevo Liga Deportiva Universitaria, pero el club ha decidido poner fin a nuestra relación contractual» manifestó el entrenador español.  “Le deseo la mejor de las suertes a los jugadores, así como al próximo entrenador. Ojalá logren los éxitos deportivos que el club espera y consigan la unidad de Liga dentro y fuera del campo”

El entrenador de LDU también mencionó a los hinchas. “Albos, gracias por haber sido una marea blanca dentro y fuera de casa. Ha sido muy bonito sentir vuestro aliento. Para siempre el ‘Yo te daré’ en mi retina y mi parte de corazón blanco”.

El futuro de Liga

La directiva de Liga de Quito, encabezada por su presidente Isaac Álvarez, enfrenta el reto de encontrar un nuevo técnico que pueda devolver al equipo a la senda del éxito y cumplir con las altas expectativas de sus hinchas y de la institución.

Mientras tanto, Patricio Hurtado es el director técnico interino. El DT ya dirigió su primera práctica como entrenador de los albos de cara a su partido con Universidad Católica el sábado 25 de mayo.