miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Manchester United se proclamó campeón de la FA Cup

Le ganó 2-1 al Manchester City

Manchester United le ganó 2-1 al Manchester City por la final de la FA Cup 2024 en el estadio de Wembley.

Este es el decimotercer título de la FA Cup para los ‘diablos rojos’ en su historia.

El derbi de Manchester en la final de la FA Cup también se jugó el año pasado, el campeón en esa ocasión fue el equipo ciudadano con el mismo marcador de 2-1, el Manchester United tuvo su revancha.

El partido

El equipo de Pep Guardiola comenzó dominando el partido con su estilo de juego de posesión del balón. En el primer el City tuvo el 74% de la posesión de la pelota, sin embargo, la defensa del United no le permitió anotar anulando por completo al goleador Erling Haaland.

El Manchester City adelantó sus líneas, esto lo aprovechó el equipo de Erik Ten Hag, un pase largo de Bruno Fernández lo aprovechó Alejandro Garnacho que anotó el primer gol del partido al minuto 30.

Al minuto 39, Kobbie Mainoo anotó el segundo gol con asistencia del capitán Bruno Fernández para terminar el primer tiempo con el marcador de 2-0.

Durante la segunda mitad, el trámite del partido no cambió y el City salió con todo en busca de remontar esos dos goles en contra. La falta de precisión le pasó factura, la presión que ejerció el United fue clave para no dejar cómodos a los jugadores ciudadanos.

Al minuto 87, Jeremy Doku remató de larga distancia y anotó el gol del descuento, venció la resistencia del arquero Onana que fue figura sacando grandes oportunidades de gol.

Clasificación a Europa League

El resultado final fue de 2-1 lo proclamó al Manchester United como campeón de la FA Cup 2024. Este título lo clasificó a la UEFA Europa League de la siguiente temporada.

Erik Ten Hag terminó su estancia en el equipo con un título, no será más entrenador de los Diablos Rojos.