lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Moisés Caicedo jugará UEFA Conference League con el Chelsea

Es la primera competencia UEFA para el ecuatoriano

El Chelsea, de Moisés Caicedo, jugará UEFA Conference League después de que los blues terminaron la temporada en la sexta posición de la Premier League.

Si el Manchester City ganaba la FA Cup, el equipo de Moi se clasificaba a la Europa League, pero el campeón fue el Manchester United, que le quitó ese cupo.

La temporada

No fue una gran temporada para el Chelsea, a pesar de contratar grandes figuras como Enzo Fernández y el propio Moisés Caicedo, a medida que avanzaba la temporada, el equipo de Londres comenzó a mostrar problemas de consistencia, lesiones clave, problemas defensivos y una falta de efectividad en el ataque que afectó el rendimiento del equipo.

El Chelsea se ubicó en una posición favorable en la tabla, avanzando hasta el sexto lugar, desplazando a Newcastle de la pelea y consolidándose con la clasificación a la UEFA Conference League. El equipo de Londres soñó hasta el último con la clasificación a UEFA Europa League.

Moisés Caicedo en el Chelsea

El ecuatoriano mostró su potencial en varias ocasiones. Caicedo jugó un total de 44 partidos en todas las competiciones, incluyendo 35 en la Premier League. En estos encuentros, acumuló 2874 minutos de juego, lo que demuestra la confianza del entrenador en sus habilidades defensivas y su capacidad para influir en el medio campo.

Fue una pieza importantísima en el medio campo del entrenador argentino Mauricio Pochettino. Al inicio de la temporada fue víctima de acusaciones sobre su nivel, pero poco a poco se consolidó en el funcionamiento del equipo.

Actualmente, el Chelsea busca entrenador después de la salida de Pochettino. Moisés Caicedo busca consolidarse en el equipo azul la siguiente temporada que disputará la Premier League y la UEFA Conference League, además de más torneos nacionales como la FA Cup y la Carabao.