lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Piero Hincapié es campeón de la Copa de Alemania

El ecuatoriano alcanzó el doblete

El Bayer Leverkusen le ganó 1-0 al Kaiserslautern por la final de la Copa de Alemania DFB-Pokal, en el estadio Olympiastadion Berlín.

Piero Hincapié empezó el partido desde la banca de suplentes e ingresó en el minuto 85, este 25 de mayo del 2024.

Este es el segundo título del Leverkusen en la temporada después de ganar la Bundesliga.

Leverkusen vs. Kaiserslautern

El partido comenzó con el Bayer Leverkusen dominando las acciones de peligro y la posesión de la pelota. El equipo del ecuatoriano fue ampliamente superior en la primera mitad, tanto así que tuvo un 74% de la posesión contra el 26% de su rival.

Al minuto 17, Granit Xhaka anotó el único tanto del compromiso.

El defensor Odilon Kossounou salió expulsado por una doble tarjeta amarilla, a penas al minuto 3 recibió la primera amonestación y la segunda tarjeta fue al minuto 44. Terminando el primer tiempo con un jugador menos.

Durante la segunda mitad, el Kaiserslautern adelantó las líneas para aprovechar tener un hombre más en cancha, sin embargo, Xabi Alonso hizo los cambios necesarios para fortalecer su defensa y medio campo.

Al minuto 85 ingresó Piero Hincapié para reforzar la línea defensiva. El partido terminó con el marcador de 1-0 y el Bayer Leverkusen conquistó la Copa de Alemania 2024.

Piero Hincapié en la temporada

El defensor ecuatoriano concluyó una temporada casi perfecta con el Bayer Leverkusen. Logró el doblete nacional siendo campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania, pero cayó goleado 3-0 contra el Atalanta en la final de la UEFA Europa League.

En toda la temporada, Hincapié jugó 42 partidos donde anotó un gol, brindó 2 asistencias y recibió 3 tarjetas amarillas. Pero no solo eso, el tricolor se convirtió en una pieza fundamental en la defensa de Xabi Alonso. La siguiente temporada jugarán la UEFA Champions League.