lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Preocupación: Cumbayá viaja 10 horas para jugar en Ecuador

Cumbayá pasa por una crisis dirigencial

Cumbayá FC enfrenta una crisis institucional y económica, lo cual es preocupante previo a su partido contra Orense SC en Machala.

Debido a limitaciones logísticas y financieras, el equipo de Cumbayá tuvo que realizar un largo viaje en bus desde Quito hasta Machala, este viaje duró aproximadamente 10 horas. Lo que añade un grado de dificultad a su preparación para el encuentro.

Este desplazamiento es agotador para el grupo de futbolistas, que denunciaron públicamente la crisis en la que se encuentran.

La crisis

El pasado 04 de mayo, jugadores de Cumbayá denunciaron públicamente que no les pagan hace tres meses y que el interventor del club atrasó las elecciones.

Los jugadores, molestos por la situación, expresaron sus denuncias y quejas ante la prensa para hacer pública la difícil realidad que enfrentan los miembros del Club Cumbayá.

Autoridades como el ministro del Deporte ha intervenido y comentó sobre la complicada situación también expresó su preocupación y compartió sus observaciones al respecto.

A pesar de las diversas denuncias el problema que vive Cumbayá es mucho más grave y parece que no acabarán pronto.

Cumbayá vs. Orense

El partido contra Orense, que se disputará en el Estadio 9 de Mayo en Machala, es una prueba de la alarmante situación.

A los jugadores no les dieron para los pasajes de avión y tuvieron que trasladarse en bus. Los futbolistas pusieron de su propio bolsillo para su alimentación e hidratación mientras dure el viaje. El equipo no viajó con utileros por renuncias de estos trabajadores.

Este compromiso es crucial para ambos equipos. Cumbayá FC actualmente se encuentra en una posición comprometida en la tabla de la LigaPro, mientras que Orense SC busca ascender en la clasificación.