lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Antonio Álvarez ganó las elecciones Barcelona SC 2024

Será presidente hasta el año 2028

Antonio Álvarez ganó las elecciones de Barcelona Sporting Club 2024, superando a Matías Oyola, su principal oponente.

Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo las elecciones en Barcelona SC, para elegir de manera oficial a la nueva directiva canaria después de los problemas dirigenciales que tuvo el club con el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de futbol.

Resultados de las elecciones

El Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club declaró a Antonio Álvarez, candidato de la Lista 1, como ganador de las elecciones con un total de 1,159 votos. Su principal competidor, Matías Oyola de la Lista 2, obtuvo 685 votos.

En el proceso se contabilizaron 1,844 votos válidos, además de un voto en blanco y 13 votos nulos. A pesar de que estaban habilitados 5483 socios para ejercer su derecho al voto.

El resultado de esta participación electoral refleja el respaldo mayoritario de los socios e hinchas a Antonio Álvarez para ser el representante principal de la institución en los próximos años.

Después de que se conocieron los resultados de las votaciones, Matías Oyola se acercó al presidente electo Antonio Álvarez para felicitarlo por la victoria.

Proyecto de Álvarez

Antonio Álvarez, como presidente del Barcelona Sporting Club, se propone fortalecer el equipo mediante la contratación de nuevos jugadores, con el objetivo de competir en diversas competiciones.

Su enfoque incluye alcanzar éxitos deportivos destacados, como la Copa Libertadores, mientras fomenta la unidad entre socios y seguidores, promoviendo la colaboración y dejando de lado las diferencias. Además, se espera que su gestión se centre en mejorar la infraestructura del club y apoyar el desarrollo de las categorías juveniles.

Álvarez aspira a establecer una base sólida para el crecimiento continuo del Barcelona SC a largo plazo.