viernes, junio 14, 2024
Tenis

Gonzalo Escobar competirá en el Roland Garros 2024

Dino García entrevistó al ecuatoriano

El tenista ecuatoriano, Gonzalo Escobar, participará en el Roland Garros 2024 en la categoría de dobles masculino. Escobar, que tiene un ranking actual de dobles ATP de 47, competirá junto a su compañero habitual, Aleksandr Nedovésov, tenista profesional de Kazajistán.

Este dúo ya se ha proclamado campeón en competiciones importantes como la competencia de dobles del Challenger de Girona, el 30 de marzo de 2024.

¿Qué es el Roland Garros?

Roland Garros 2024, también conocido como el Abierto de Francia, es uno de los cuatro torneos de Grand Slam en el calendario del tenis profesional. Se celebra anualmente en París, Francia.

Es una competencia de alto nivel en el tenis mundial, por lo cual competirán los mejores tenistas del mundo en diversas categorías, incluyendo individuales masculinos y femeninos, dobles, y dobles mixtos.

Gonzalo Escobar en dobles

La competencia de dobles masculinos en Roland Garros 2024 es un torneo de eliminación directa, donde parejas compiten en partidos a tres sets. Con un cuadro típico de 64 equipos, avanzan desde la primera ronda hasta la final. Las mejores parejas son cabezas de serie para evitar enfrentamientos tempranos entre los dúos favoritos.

El primer partido de Gonzalo Escobar será este martes 28 mayo a las 4:00 am (posiblemente). Junto a su compañero Aleksandr Nedovésov se enfrentarán a la pareja de españoles Sergio Martos Gornes y Pablo Carreño Busta, por la primera ronda del torneo.

“Bueno, creo que la preparación ha sido excelente. Estuve hace ya un mes entre entrenando y jugando torneos. Estuve 3 semanas con el flaco, que me acompañó la última de ellas en el Challenger de Turín. La verdad, creo que se ha hecho todo lo posible. Roland Garros es una meta que tengo este año para hacer un buen torneo y, la verdad, se ha dado todo. Ahora solo es cuestión de ir”. Manifestó el ecuatoriano en una entrevista con Dino García.

“Cada año sorprende el estar aquí, el poder vivir el sueño nuevamente. Ahora lo importante es tratar de aprovechar estos días al máximo” dijo sobre su preparación para el torneo.