sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Hinchas piden la salida de un funcionario de LDU

Los hinchas quieren la salida de Miguel Herrera

Durante el partido entre Liga Deportiva Universitaria de Quito contra Universidad Católica, los hinchas de LDU pidieron la salida de un funcionario del equipo.

La ‘Muerte Blanca’ como se conoce a la barra brava de Liga de Quito, en uno de sus cánticos pidieron la salida de Miguel Herrara, que actualmente cumple la función de jefe de rendimiento.

“Oh, que se vaya Herrera” cantaron los hinchas en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

¿Quién es Miguel Herrera?

El español, Miguel Herrera llegó a Liga de Quito como preparador físico, dentro del cuerpo técnico de Gustavo Munua en el año 2017.

Ese año fue muy malo para LDU, tanto así que Esteban Paz, que en ese año era el máximo dirigente del equipo, llegó a un acuerdo para la finalización del contrato con Munua. Con esto, Herrera también salió del club en julio de ese año.

A pesar de su salida, Miguel Herrera volvió a LDU en el año 2021, pero en esta ocasión, con el cargo de ‘Head of Performance’ o Jefe de Rendimiento.

Herrera en el 2024

Miguel Herrera se ganó la confianza del presidente Isaac Álvarez y de su hijo. Esto no es del agrado de los hinchas de Liga de Quito, ya que él fue quien recomendó a Josep Alcácer para ser entrenador del equipo albo en este año.

Los hinchas consideran a Herrera el segundo máximo culpable del mal año de LDU detrás de Alcácer, los jugadores sufrieron lesiones importantes por lo que se culpa al jefe de rendimiento, además de recomendar al exentrenador, por lo que la barra pide la salida inmediata del español.

Por el momento, el presidente Isaac Álvarez ha manifestado que Herrera continuará en el equipo y que no está en discusión su salida.