sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Joel Ordóñez es campeón de la Liga de Bélgica

El ecuatoriano consiguió su primer titulo en Europa

El Club Brujas empató 0-0 con el Cercle Brugge por la última fecha de la Jupiler Pro League de Bélgica. Con este resultado el club del ecuatoriano, Joel Ordóñez se proclamó campeón de la Liga.

El defensor ecuatoriano fue titular y jugó los 90 minutos en el partido. En el equipo rival jugó otro ecuatoriano, el extremo Alan Minda.

En la temporada 2023-2024, con el título de campeón, se consolidó su posición como uno de los equipos más dominantes del fútbol belga.

Joel Ordóñez en la temporada

Joel Ordóñez ha sido fundamental para el éxito del Club Brujas esta temporada. Su talento, versatilidad y capacidad de adaptarse a distintas situaciones en el campo han sido vitales para el equipo. Como defensa, ha jugado un papel clave en mantener la solidez defensiva, permitiendo al Club Brujas competir al máximo nivel y conseguir el campeonato.

Durante la temporada, el ecuatoriano jugó un total de 34 partidos donde anotó un gol y brindó una asistencia, recibió solamente tres tarjetas amarillas. Para su posición en la cancha, tiene números muy buenos, además de ser una pieza clave en el esquema de su entrenador, Michiel Jonckheere.

El Brujas se quedó con la primera posición de la tabla con 50 puntos, uno más que el Unión St. Guilloise, donde actualmente juega el delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez.

Este éxito también aumenta la visibilidad y el prestigio de los jugadores ecuatorianos en las ligas europeas, abriendo puertas para futuros talentos del país en el fútbol internacional.

El futuro de Ordoñez

El futbolista tricolor tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2027. Al conseguir el título de Liga se clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Por lo que Ordoñez jugará su primera Champions en un equipo que se caracteriza por potenciar jugadores jóvenes.