sábado, junio 15, 2024
Ciclismo

Tadej Pogacar es el campeón del Giro de Italia 2024

Los ecuatorianos compitieron en un gran nivel

El ciclista esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates, se proclamó campeón del Giro de Italia 2024 después de una formidable actuación en la que dominó la competencia desde el principio hasta el final en Roma.

Pogacar, famoso por su habilidad en las montañas y en las carreras contrarreloj, demostró una vez más por qué es uno de los mejores ciclistas de su generación.

Clasificación general

Una vez que se conoció al campeón, es importante conocer el podio de los mejores ciclistas de este año. Igualmente, reconocer las carreras de dos ciclistas ecuatorianos, Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda.

1. Tadej Pogacar (Eslovenia/UAE Emirates) – 79:14:03

2. Daniel Felipe Martínez (Colombia/Bora-Hansgrohe) a 9:56

3. Geraint Thomas (Alemania/Ineos Grenadiers) a 10:24

4. Ben O’Connor (Australia/Decathlon-AG2R) a 12:07

5. Antonio Tiberi (Italia/Bahrain-Victorious) a 12:49

28. Jhonatan Narváez (Ecuador/Ineos Grenadiers) a 1:33:13

71. Jefferson Cepeda (Ecuador/EF Education-EasyPost) a 3:51:59

Los ecuatorianos en la competencia

Jhonatan Narváez tuvo una destacada actuación, ganó la primera etapa del Giro, pero no lo pudo repetir. Pogacar se hizo con la maglia rosa tras la segunda etapa y no la soltó en ningún momento, controlando la carrera con una mezcla de poder en las subidas y consistencia en las etapas planas y de media montaña. Ganó un total de cuatro etapas durante el Giro, consolidando su liderazgo y reafirmando su superioridad en el pelotón.

A pesar de todo, la actuación de Narváez fue muy importante en su carrera y la historia del ciclismo ecuatoriano. Su victoria en la primera etapa le ha dado un impulso significativo y ha colocado a Ecuador en el mapa del ciclismo mundial una vez más.

Jefferson Cepeda también tuvo una destacada carrera. Compitió como parte del equipo EF Education-EasyPost. Cepeda mostró consistencia y determinación a lo largo de las etapas, aunque no logró victorias individuales.