sábado, junio 15, 2024
Ciclismo

Richard Carapaz no irá a los Juegos Olímpicos París 2024

Jhonatan Narváez será el representante de Ecuador

Mediante un comunicado oficial, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció que Jhonatan Narváez será el ciclista que represente a Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024. “La Federación Ecuatoriana de Ciclismo conforme lo solicitará el Comité Olímpico Ecuatoriano, sobre la base de la autonomía federativa y de la reglamentación expedida, informamos que el deportista que representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos Paris 2024, es el señor Jhonnatan Manuel Narváez Prado, quien participará en las pruebas de ruta y contrarreloj individual”. Tras este anunció quedó descartada la participación del actual campeón de la competición, Richard Carapaz, que ya había mostrado su inconformidad con la misma Federación días atrás.

Una decisión polémica que le afecta a Richard Carapaz

Así mismo, el Comité Olímpico de Ecuador anunció que Jhonatan Narváez llenó el cupo para la prueba masculina.

Carapaz ya había mostrado su descontento el pasado 20 de mayo de 2024, cuando afirmó que el reglamento para la clasificación favorecía a su compatriota. “Es evidente que el reglamento creado por la FEC solo cuenta con criterios que le favorecen a mi compatriota, dejando de lado cualquier consideración objetiva y justa. Éste debería haber sido emitido al finalizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 o al final de la pasada temporada, cuando todos los deportistas partíamos con cero puntos y podíamos planificar nuestra temporada de manera equitativa. Sin embargo, su publicación de forma improvisada y sin margen de maniobra, parece estar diseñada para dejarme fuera de París y eximir al presidente de la FEC de cualquier responsabilidad”.

Además, Richard Carapaz hizo énfasis en que es el actual campeón. “Quiero hacer hincapié en que, aparte de ser el vigente Campeón Olímpico, soy, con diferencia, el ciclista ecuatoriano que más puntos ha aportado para lograr el cupo olímpico. Esta contribución refuerza mi derecho a un proceso de selección justo y transparente, al igual que cualquier ciclista ecuatoriano que hubiese logrado dicho mérito”.