miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Mushuc Runa no jugará ante Barcelona SC en el Atahualpa

La directiva del ‘ponchito’ seguirá analizando otros escenarios deportivos

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, no podrá disponer del estadio Olímpico Atahualpa para recibir a Barcelona SC en la última fecha de la primera etapa de la LigaPro. Según información del periodista Nicolás Rivera el escenario deportivo no estará disponible porque habrá una carrera de 15 kilómetros.

Después de la derrota 1-0 ante El Nacional, Chango reconoció que la idea es disputar el partido ante BSC en un estadio con mayor capacidad que el de Echaleche (8 mil espectadores). Esto debido a que será un partido de suma importancia para los amarillos, que podrían ganar la etapa.

En declaraciones del pasado 26 de mayo de 2024, el presidente vitalicio de Mushuc Runa mencionó: “El estadio de Echaleche es de 8200 espectadores, el Bellavista no llega ni a las 11 mil. Analizaremos y conversaremos con las autoridades y tomaremos la decisión que se juegue en el Bellavista, Olímpico de Chimborazo, o por qué no en el Atahualpa. Mañana tomaremos decisiones”.

¿Dónde podría jugar Mushuc Runa?

Los escenarios deportivos disponibles serían el Bellavista de Ambato y el Olímpico de Chimborazo. Estadios que cuentan con mayor capacidad que la casa del Mushuc Runa. Según reconoció Luis Alfonso Chango la intención es conseguir la mayor cantidad de recursos económicos. “En los actuales momentos lo que se necesita es recursos económicos. Sobre todo, con los derechos de TV que no son pagados”.

La hinchada de BSC es numerosa, por lo que el ‘ponchito’ tratará de aprovechar para tener un estadio repleto y así obtener una buena cantidad de recursos económicos al término de la primera etapa de la LigaPro.

El compromiso se disputará este domingo y aún está por definirse el horario y el escenario deportivo.