sábado, junio 15, 2024
Fútbol

¿Francisco Fydriszewski es sinónimo de gol en Barcelona SC?

El ‘polaco’ anotó un doblete ante Técnico Universitario

El delantero titular de Barcelona SC, Francisco Fydriszewski, ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos. El ‘polaco’, como se lo conoce al ariete, es un hombre importante en el esquema de Ariel Holan y a punta de goles se ha convertido en el nueve inamovible. En la temporada 2024 registra 10 goles y dos asistencias en 14 partidos jugados.

En LigaPro le marcado goles a Imbabura, Independiente del Valle, Deportivo Cuenca, Delfín, SD Aucas, Cumbayá, Liga de Quito y Técnico Universitario (doblete). En Copa Libertadores solo le ha marcado a Cobresal.

¿El esquema de Holan lo favorece al ‘polaco’?

Francisco Fydriszewski se vio favorecido con la llegada de Ariel Holan al banquillo de BSC. El equipo torero crea más situaciones de gol y el ‘polaco’ casi siempre tiene una oportunidad clara bajo los tres palos. Su rendimiento era criticado por los hinchas, pero sus goles lo tienen a Barcelona SC luchando por ganar la primera etapa.

En sus últimos 5 partidos por LigaPro le ha marcado a rivales directos. Sus goles ante SD Aucas y Liga de Quito le dieron vida a BSC.

Jugadores como Adonis Preciado, Janner Corozo y Damián Díaz son los socios perfectos para las características del ‘polaco’ y Ariel Holan los ha sabido complementar. La verticalidad de Preciado y Corozo son fundamentales para los desmarques del ariete, que siempre recibe centros a la cabeza. Por su parte, Díaz es el encargado de darle ideas ofensivas a sus compañeros y gracias a sus pases, Fydriszewski queda en posiciones privilegiadas de cara al gol.  

El delantero argentino de 31 años está encontrando su mejor nivel y es el tercer máximo anotador de esta LigaPro 2024, solo por detrás de Alex Arce (14 tantos) y Jeison Medina (11 goles).

Un dato que favorece aún más el promedio goleador de Francisco Fydriszewski es que solo ha jugado 10 partidos de 14 posibles. Esto debido a una lesión que lo marginó de las canchas por un mes y un día.