jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Orense le ganó a Cumbayá en Machala

El marcador fue 1-0

Orense Sporting Club le ganó 1-0 a Cumbayá FC, por la fecha 14 de la LigaPro en el estadio 09 de Mayo de Machala. En un duelo de equipos que pelean en la parte baja de la tabla de posiciones.

En un enfrentamiento reñido, el partido se definió por un autogol de Darwin Suárez.

Con esta victoria, el equipo Machaleño se ubica en la decimoprimera posición con 15 puntos, mientras que el equipo quiteño se encuentra en el decimocuarto puesto con 11 unidades.

Primer tiempo

Fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha, ambos equipos llegaron con peligro en la primera mitad del compromiso. Orense logró rematar 3 veces al arco, contra 2 remates de Cumbayá.

En la posesión del balón fue ligeramente superior el equipo local con el 59% contra el 41% del visitante.

Ambos equipos fallaron en la finalización y no fueron efectivos, el primer tiempo terminó 0-0.

Segundo tiempo

Durante la segunda mitad, El Orense salió con más ganas de llevarse la victoria. No lo dejó jugar cómodo al Cumbayá y dominó claramente el medio campo.

A pesar de la dominación, no tuvo la precisión para terminar en gol las llegadas con peligro. El partido fue muy igualado que el único tanto del compromiso fue un autogol.

Al minuto 78, Bryan Viñán lanzó un centro al área que por error Darwin Suárez terminó empujando en su propia meta anotando así el único tanto del partido.

Próximos partidos

La siguiente fecha de la LigaPro es la última de la primera etapa. Orense tendrá que visitar al puntero Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil.

Por su parte, Cumbayá recibirá a Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa.