miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

El Nacional ganó 1-0 al Mushuc Runa de Almeida

Los militares se enfrentaron a su exentrenador

Club Deportivo El Nacional le ganó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 de la LigaPro.

Los puros criollos se enfrentaron a su exentrenador, Ever Hugo Almeida, que ahora dirige al cuadro rival.

Primer tiempo

La primera mitad fue empezó muy igualada, pero El Nacional no tardó en ser protagonista. La falta de puntería de Mushuc Runa le terminó pasando factura. El equipo militar dominó la posesión de balón en un 56% contra un 44% del visitante.

El único gol del partido llegó al minuto 43 con anotación de Daniel Patiño tras ser anulado por el juez de línea por una supuesta posición adelantada, pero ratificado por el VAR, el tanto subió el marcador.

El Nacional remató un total de 12 ocasiones, las cuales 7 de ellas llegaron al arco. El ponchito remató en 10 ocasiones, pero la mitad de los disparos salieron muy desviados.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue más igualado, los dirigidos por Ever Hugo Almeida intentaron marcar el gol del empate, pero este gol nunca llegó.

El arquero de El Nacional, David Cabezas salvó a su equipo en algunas ocasiones de peligro. Fue la figura con 6 salvadas claras de peligro del rival.

Al minuto 90+1, Adrián Cela anotó un segundo gol que fue anulado por el VAR por una posición adelantada.

Eso fue un envión anímico para el club del ponchito que salió con todo en los últimos minutos adicionales en busca de empatar el partido.

Próximos partidos

La siguiente fecha de la LigaPro es la última de la primera etapa. El Nacional visita a técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato.

Por su parte, Mushuc Runa recibe a Barcelona Sporting Club en un estadio aún por confirmar, por protocolo se debería jugar en el estadio Bellavista de Ambato, pero el club indígena está gestionando hacer de local en el estadio olímpico Atahualpa.