lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Liga de Quito se juega el semestre contra Universitario

Los albos están obligados a ganar

Liga de Quito jugará este martes 28 de mayo contra Universitario de Deportes en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la sexta fecha de la Copa Conmebol Libertadores.

Los albos enfrentarán un partido complicado para salvar el semestre en una difícil temporada en la cual no han alcanzado los objetivos deseados.

LDU perdió la final de la Conmbeol Recopa contra el Fluminense de Brasil en el estadio Maracaná. Quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores tras perder en el estadio Rodrigo Paz Delgado, contra Junior de Colombia. En la LigaPro, los albos están muy lejos de Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club en la lucha por ganar la primera etapa del campeonato.

Todas estas derrotas caen sobre los hombros de su exentrenador Josep Alcacer, que fue destituido de su cargo después de perder 2-0 contra BSC.

Liga se juega el semestre

Los jugadores de LDU están conscientes de que no cumplieron los objetivos planteados. Alexander Domínguez, arquero y referente del equipo, dio declaraciones previo al partido contra Universitario.

“Nosotros teníamos un objetivo que se nos puso cuesta abajo y ahora queremos terminar el torneo de la mejor manera y ya pensamos en el partido del martes, que nos jugamos el sí o sí. Creo que contra Universitario nos jugamos el semestre, va a ser muy difícil, pero ojalá lo podamos conseguir para lograr la clasificación a una Copa Sudamericana” manifestó el arquero ecuatoriano.

Liga vs. Universitario

A LDU solo le sirve el triunfo para clasificar a los play-offs de Copa Sudamericana, cualquier otro resultado lo deja fuera de cualquier torneo internacional para el segundo semestre. Universitario tiene en mente el mismo objetivo.

Liga enfrentará este partido con Patricio Hurtado como director técnico interino. El equipo peruano comandado por el entrenador Fabian Bustos solo necesita el empate para clasificarse. Bustos es recordado por ganarle 2 finales a Liga de Quito, una con el Delfín y otra con Barcelona, ahora tiene en mente ganarle a Liga el cupo de Copa Sudamericana.