lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Miguel Ángel Loor se pronunció sobre Alexander Bolaños

El presidente se manifestó en redes

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, por medio de su cuenta oficial de X se manifestó acerca del saco de Alexander Bolaños, jugador de Independiente del Valle, que está siendo investigado por una supuesta adulteración de documentos.

Alexander Bolaños está suspendido provisionalmente mientras dure la investigación por parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol.  El jugador que deberá presentarse ante la comisión disciplinaria de la FEF, para cumplir con su debido proceso.

¿Qué dijo Loor?

«LigaPro, a través de su Dirección de Integridad, inició una exhaustiva investigación desde hace varios días. LigaPro llegará hasta las últimas consecuencias y, además, aportará toda la información que se recabe de esta investigación» afirmó Loor, subrayando el compromiso de la organización con la transparencia y la justicia.

«Hasta el día de hoy, desconocemos, a más del comunicado de hace unos días del club IDV, sobre una suspensión provisional al jugador, puesto que no hemos recibido ninguna notificación formal por parte de la FEF,» explicó el presidente de la LigaPro.

Loor fue enfático al declarar que la LigaPro está decidida a combatir cualquier intento de corrupción en el fútbol ecuatoriano. «LigaPro ejecutará e implementará todos los mecanismos necesarios para luchar contra cualquier intento de corromper nuestro fútbol,» concluyó.

La única información oficial sobre el caso Bolaños es una acción contra el jugador que proviene del comunicado del club IDV, emitido hace unos días, en el cual se menciona una suspensión provisional para Bolaños.

El caso Alexander Bolaños, si se confirma la falsificación de documentos, podría incluir suspensiones, multas y repercusiones legales. Esto podría concluir con la expulsión del jugador del equipo de IDV.

Además, podría llevar a resta de puntos en las competiciones en las que ha jugado el futbolista. El desenlace afectará significativamente la carrera de Bolaños y la percepción de la integridad del fútbol ecuatoriano.