sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Norberto Araujo dejó de ser el DT de Cumbayá

Lo comunicó después de la derrota ante Orense

Norberto Araujo, entrenador de Cumbayá, renunció a su cargo en rueda de prensa tras la derrota que sufrió su equipo frente a Orense, en la fecha 14 de la LigaPro. El DT aclaró que la decisión ya estaba tomada desde la jornada 12. “Yo estoy muy orgulloso de la entrega de los chicos. Los veo entrenar todos los días, hoy quería hablar de estos sucesos que pasan, es una suma de todo, quiero informar que hoy fue mi último partido. Esto lo habíamos hablado con los dirigentes antes del partido contra el Cuenca. Los jugadores confiaron en mí para que me quede hasta el fin de la temporada, pero creo ellos necesitan a alguien más”.

El director técnico aprovechó el post partido para mostrar su descontento con la actualidad del club en el plano institucional. Araujo reconoció que no hay una estructura y que además se les adeuda dos meses. Hechos que provocaron su salida de Cumbayá.

“Hoy doy el paso al costado, creo que ellos se merecen lo mejor, seguir en lo que nos hemos propuesto, que es terminar en mitad de tabla. No comparto para nada lo que sucede, no hay contestación. Más allá que la gente que está ahora, pero del otro lado no hay solución, para mí esto no es nada natural. Sé que es duro y todo esto también se traslada en la cancha”, mencionó Norberto Araujo el pasado 26 de mayo de 2024.

Los números de Araujo al frente de Cumbayá

El exfutbolista profesional dirigió al cuadro capitalino en un total de 14 partidos. Ganó en tres ocasiones, empató en dos y cayó derrotado en nueve. Cumbayá fue la primera experiencia de Norberto Araujo como entrenador principal. En el mismo club ya desarrolló el papel de segundo entrenador la temporada pasada.

En esta LigaPro 2024 sus dirigidos se ubican en el puesto 14 con 11 puntos menos 12 de gol diferencia.