lunes, junio 17, 2024
Fútbol

LDU busca un nuevo DT para impulsar el juego ofensivo

La dirigencia de Liga busca reemplazo para Josep Alcácer

Los resultados adversos de LDU en el primer semestre provocaron la salida del entrenador Josep Alcácer. La presión de los hinchas, insatisfechos con su gestión, también fue determinante para su desvinculación. Tras tomar esta decisión, la dirigencia de la ‘U’ comenzó a buscar un nuevo director técnico.

Eduardo Álvarez, dirigente e hijo del presidente de Liga de Quito, Isaac Álvarez, habló sobre el proceso de selección del nuevo entrenador: «Nos han llegado carpetas por doquier, todo el mundo quiere estar en este proyecto. Queremos encontrar a la persona correcta que quiera lo que nosotros queremos. Tenemos un equipo para ser protagonistas, queremos alguien que venga a proponer», declaró en Área Deportiva.

«Liga se merece un juego ofensivo, de calidad, que tengamos un volumen de ataque, pero Liga no está para estar encerrándose atrás ni esperando al rival. Queremos que la gente se sienta contenta con un juego de ataque», añadió el dirigente de LDU.

¿Cuándo se anunciaría el nuevo cuerpo técnico de LDU?

El hijo del presidente de LDU, Eduardo Álvarez, también comentó sobre el inicio del proceso para definir al reemplazo de Alcácer durante una entrevista con FB Radio. «Una vez que pase el partido con Universitario tenemos más tiempo para decidir quién vendrá. Lo que buscamos, lo que busca el proyecto es un técnico que agarre el equipo y que sea ofensivo, que tenga volumen de juego. Preferiblemente queremos alguien de Latinoamérica«.

¿Quién será el nuevo Técnico de Liga?

Han surgido varios rumores sobre los posibles reemplazantes de Josep Alcácer en la dirección técnica de LDU, generando gran expectativa entre los aficionados. Entre los nombres que se mencionan con más fuerza se encuentran César Farías, exseleccionador de Bolivia y conocido por su carácter y enfoque táctico, Gabriel Heinze, exentrenador argentino de Newell’s y Atlanta United, reconocido por su rigor y visión moderna del fútbol, Eduardo Domínguez, quien ha tenido exitosos pasos por Colón de Santa Fe e Independiente de Argentina, y Sebastián Beccacece, exentrenador de Defensa y Justicia y Racing Club, conocido por su estilo ofensivo.