jueves, junio 13, 2024
Tenis

¿Derrota con sabor a despedida para Rafael Nadal?

El tenista español cayó ante Zverev en el Roland Garros

Rafael Nadal tardó 722 días en regresar al Roland Garros y lo hizo con una derrota ante Alexander Zverev. El tenista de 37 años es el máximo ganador de la competición con 14 títulos en su poder, pero en su duelo ante el cuarto en el Ranking ATP no pudo llevarse la victoria.

Zverev ganó con sets de 6-3, 7-6 y 6-3. Aunque el duelo lo tuvo como favorito al alemán, Rafael Nadal le plantó cara y tras un partido de 3 horas de duración se despidió del Roland Garros 2024.

Una vez finalizado el compromiso Alexander Zverev reconoció: “No sé qué decir, primero decir gracias a ‘Rafa’ porque es un gran honor haber disputado el partido. He visto jugar a ‘Rafa’ durante mi infancia y jugar contra él cuándo me convertí en profesional. Hoy no es mi momento, es el momento de ‘Rafa’”.

¿Qué dijo Rafael Nadal?

El nacido en España se quedó en cancha pese a la derrota y mencionó: “Es difícil hablar para mí en este momento, no sé si será mi última vez aquí, pero si lo es ha sido un placer para mí recibir todo el apoyo que tengo de esta pista.

«Tengo que dar la enhorabuena a ‘Sascha’ (así le dicen a Zverev) por este gran partido y por Roma. Te deseo todo lo mejor en este torneo, después de lo que sufrió en 2022 aquí, mereces más», agregó Nadal.

Vengo de afrontar dos duros años de lesiones. Solo tengo que decir que no fue demasiado mi nivel. Para mí es difícil saber que va a pasar en el futuro. Es probable que no vuelva aquí a Roland Garros, pero no es seguro. Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Igual en dos meses digo que es bastante, pero de momento no lo siento. Espero volver a esta pista dentro de dos meses para los Juegos Olímpicos y recibir todo este apoyo.

Muchas gracias a la organización del torneo, mi familia, amigos, nunca imagine de pequeño conquistar todo lo que he conquistado aquí. Las sensaciones que me hacéis sentir aquí son increíbles y muchas gracias por todo. No sé si es un adiós definitivo o no, pero muchas gracias por todo”.