lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Kendry Páez es un crack mundial

CIES lo puso, junto a Jude Bellingham, en la lista de los mejores Sub-21

Los dirigentes de Independiente saltan de alegría en estos días. No se equivocaron con Kendry Páez.

A la transferencia del futbolista juvenil, que aún juega en Independiente, al Chelsea inglés, se une otro empujón positivo sobre Páez.

El Centro Internacional para Estudios Deportivos (CIES, por sus siglas en inglés), que colabora con la FIFA, lo puso en en el ‘top ten’ de los mejores futbolistas Sub-21 con proyección en el mundo, el 12 de marzo del 2024.

Kendry Páez es quinto en ese escalafón y está sobre un holandés, brasileño, francés…

El dirigente del Independiente del Valle, Andrés Larriva es uno de los que reaccionó positivamente sobre esa designación. Publicó en su red social Instagram, la foto de las posiciones en la que aparecen los 10 mejores de la categoría.

Páez y Bellingham

El primero en la lista de CIES es el británico Jude Bellingham, que juega en el Real Madrid.

Bellingham es considerado uno de los talentos a convertirse en figuras en las próximas temporadas y también candidato a ganar trofeos individuales.

¿Qué edad tiene Páez?

Kendry tiene 17 años y ya juega, desde los 15, fútbol profesional en Independiente del Valle.

A eso se agrega que también es convocado con frecuencia a los partidos de la Selección de Ecuador mayor. Ya ha jugado eliminatorias y partidos amistosos.

El futbolista se unirá al Chelsea cuando cumpla la mayoría de edad, según el plan establecido entre el Independiente con el club inglés.

¿Quiénes están en la lista con Kendry Páez?

En el ‘top ten’ también aparecen otros como Florian Wirtz (segundo), del Bayer Leverkusen, Bilal El Khannouss (tercero), del Genk belga, Facundo Buonanotte, del Brighton inglés, entre otros.

Kendry irá a la Copa América 2024

Kendry Páez será uno de los futbolistas que asistirá a la Copa América 2024, en Estados Unidos.

El futbolista del IDV, por ahora, también será convocado para los amistosos de la Fecha FIFA de la Selección de Ecuador ante Guatemala e Italia, el 21 y 24 de marzo del 2024, en Nueva Jersey.