sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Francisco Egas: “vamos con todas las ilusiones a la Copa América

La Selección de Ecuador quiere ganar la Copa de Estados Unidos 2024

La Copa América de Estados Unidos 2024 no será un experimento para Ecuador. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la quiere ganar.

Y su posición se respalda en la calidad de futbolistas con la que cuenta la Selección de Ecuador.

Egas fue claro, en la presentación de la nueva camiseta que usará la Selección de Ecuador, que ahora quieren llegar hasta el último día del torneo.

“Esta camiseta seguramente va a ser muy especial por lo que significa el torneo para nosotros; por lo que significa la Copa América para Ecuador”, afirmó Egas, este 13 de marzo del 2024.

Egas quiere la Copa

“Vamos a Estados Unidos con una ilusión grandísima de cambiar nuestra historia en ese torneo; con una ilusión de lucharlo hasta el último, de estar hasta el último día, todavía ahí; de volver lo más tarde que podamos volver”, agregó el directivo en la presentación de la nueva camiseta, en la sede de la FEF, en Guayaquil.

Egas agradeció a Marathon

Francisco Egas elogió el apoyo de Marathon Sports a la FEF. “Desde ya aplaudo la iniciativa de Marathon, de poder vestirnos con una camiseta que estoy seguro va a ser del agrado de todo el Ecuador”.

Amistosos de Ecuador

La Selección de Ecuador jugará este 21 de marzo del 2024 ante Guatemala, por la fecha FIFA, a las 19:30, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Después se enfrentará a Italia, en el mismo escenario de Nueva Jersey, a las 15;00, del 24 de marzo del 2024.

La nómina de Ecuador

La apuesta de Francisco y de la dirigencia de la FEF es que el entrenador Félix Sánchez Bass lleve una nómina estelar a la Copa América.

En esta lista estarán los jugadores que se destacan en Europa como Moisés Caicedo, William Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, entre otros.

¿Volverá Gonzalo Plata?

Es probable que Gonzalo Plata se incorpore este año a la Selección que dirige Sánchez Bass. Hay un sector de la dirigencia que respalda esa postura.