viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Gonzalo Plata vuelve a la Selección de Ecuador

Plata estará en los amistosos ante Guatemala e Italia

Félix Sánchez, entrenador de la Selección de Ecuador, fue testigo de la firma del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la estatal de telecomunicaciones, CNT.

Sánchez, cerca del mediodía de este 14 de marzo de 2024, dijo que había conversado con cada uno de los jugadores, que horas después (14:23) fueron anunciados por la FEF.

En la nómina se incluyeron a Gonzalo Plata, del Al Sadd de Qatar, y a Jeremy Sarmiento, del Ipswich Town de Inglaterra.

De los dos, el que más originó expectativa fue Plata, quien no había participado de las convocatorias en los últimos meses.

Su llamado obedece a que el entrenador Félix Sánchez, buscará en Plata más velocidad por los extremos, lo que ha carecido la Selección de Ecuador en los últimos juegos.

Plata se unirá en Nueva Jersey

La Selección de Ecuador jugará dos partidos en Nueva Jersey, el 21 y 24 de marzo del 2024, contra Guatemala e Italia.

Pedido de la dirigencia

Francisco Egas, presidente de la FEF, estuvo en la firma del convenio entre CNT y la organización. Él, en su alocución, dijo que la Selección que irá a la Copa América, quiere trascender y pelear hasta el final.

Sánchez, que estuvo sentado alado de Egas, escuchó ese pedido, que ya se lo han hecho en otros espacios.

Los convocados

Arqueros : Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Javier Burrai.

Defensas: Piero Hincapié, William Pacho, Félix Torres, Robert Arboleda, Joel Ordóñez, Leo Realpe, Pervis Estupiñán, Aníbal Chalá, José Hurtado y Ángelo Preciado.

Volantes: Carlos Gruezo, Óscar Zambrano, Joao Ortiz, Moisés Caicedo, Alan Franco, José Cifuentes, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, Johan Yeboah, Alan Minda y Ángel Mena.

Delanteros: Énner Valencia, Yordy Caicedo y Allen Obando.

¿Cuándo viajan?

Los futbolistas que militan en clubes de Ecuador se desplazarán este 15 de marzo de 2024 hasta Estados Unidos.

Los que juegan en clubes de Brasil, México, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, República Checa y Qatar se unirán desde este fin de semana. El plan de Sánchez es que el martes 19 se complete la nómina.