miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

¿Por qué volvió Gonzalo Plata a la Selección de Ecuador?

Jugará en la fecha FIFA e irá a la Copa América

Gonzalo Plata es un futbolista técnico, rápido, sorpresivo, que desborda en el puesto que lo ponga cualquier entrenador.

De esas características ha carecido la Selección en los partidos que ha jugado en los últimos meses. Es por eso que Félix Sánchez y su equipo técnico acordaron reincorporar a Plata.

Las razones del regreso

Plata le pudiera dar esa explosividad que carece la Selección.

Sánchez Bas buscó a través de John Yeboah reemplazarlo, pero el futbolista que juega en Polonia no ha podido hacerlo porque se lesionó.

La inclusión de Plata se sostiene porque su estilo sorpresivo y explosivo fue lo que se destacó en la Selección que jugó la eliminatoria anterior y el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué prometió Gonzalo Plata?

Gonzalo Plata habló con el entrenador español Félix Sánchez y también con otros integrantes del ‘staff’, en las últimas semanas, en la que analizaron las ventajas y desventajas de seguir en Qatar.

Plata le agradeció a Sánchez Bas que lo haya tomado en cuenta y que mejorará en su profesionalismo, conoció El Crack, a través de personas relacionadas con la FEF.

¿Plata dejará Qatar?

La decisión del futbolista ecuatoriano es salir de Qatar, más adelante.

 Su equipo de representantes liderado por el español Manuel Sierra, a través de la empresa Football División Worldwide, está al tanto de ese anhelo.

¿A dónde irá Gonzalo Plata?

Gonzalo Plata se siente cómodo en Qatar, pero su ambición es también que lo convoquen permanentemente en la Selección de Ecuador.

La agencia que lo representa analizará opciones en el siguiente mercado de transferencias, a mitad del 2024.

Sánchez lo llevará a Estados Unidos

Gonzalo Plata fue convocado por Félix Sánchez para los partidos contra Guatemala, el 21 de marzo del 2024, e Italia, el 24 de marzo.

El plan de Sánchez Bas es que Plata se mantenga activo y sea incluido en la nómina que jugará en la Copa América, entre junio y julio del 2024.