viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Manchester City eliminó al Chelsea de Moisés Caicedo

En la FA Cup. Bernardo Silva marcó el gol

El Chelsea de Moisés Caicedo cayó en el Wembley Stadium contra el Manchester City por un marcador de 1-0 y quedó eliminado en semifinales de la FA Cup.

El ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular y jugó los 90 minutos contra el equipo del entrenador Pep Guardiola.

Primer Tiempo

El Manchester City dominó el primer tiempo con el estilo de juego característico de posesión de balón. El Chelsea solo obtuvo una posesión del 39%, mientras que su rival un 61%

Fue un primer tiempo muy cortado y sin tantas opciones claras de peligro. El equipo del entrenador argentino Mauricio Pochettino remató 4 veces y 3 de ellas fueron al arco. El equipo de Guardiola remató 5 veces, pero ninguna llegó al arco.

Moisés Caicedo se ganó una tarjeta amarilla al minuto 44 por cortar una llegada de peligro del club ciudadano.

Gol agónico

En los minutos finales del partido, cuando ‘los blues’ ya estaban pensando en los alargues, Bernardo Silva anota el único gol del encuentro para poner en ventaja al Manchester City.

El Chelsea no pudo recuperarse de ese gol y en los minutos adicionales intentó empatar el encuentro y llevarlo a tiempo extra, sin embargo, ese gol nunca llegó.

Existió una jugada polémica en el minuto 55, tras un tiro libre a favor del Chelsea el balón golpeó en la mano de Jack Grealish dentro del área, en la que todos los jugadores azules reclamaron la acción; pero ni para el árbitro Michael Oliver ni para el VAR esa acción fue penal. El central no tuvo la necesidad de acercarse a la pantalla a revisar la jugada.

El City espera rival

La segunda semifinal de la FA Cup se jugará el domingo 21 de abril a las 09:30 (Ecuador) entre el Manchester United y el Coventry City de la segunda liga de Inglaterra, Championship.