martes, junio 25, 2024
Fútbol

¿Chelsea y Manchester City serán sancionados?

Malas noticias para Chelsea y Manchester City en la Premier League

Estos dos gigantes del fútbol británico están bajo investigación por presuntas irregularidades en el Fair Play Financiero de la Premier League.

De acuerdo con un reporte publicado este miércoles 20 de marzo por el periódico británico ‘The Sun’, tanto Chelsea como Manchester City no habrían cumplido con el Fair Play Financiero que se aplican en la Premier League.

Dura sanción por Fair Play Financiero

Según informes de la prensa inglesa, los ‘Ciudadanos’, actuales campeones de la Premier League y de la Champions League habrían cometido alrededor de 115 violaciones al reglamento financiero de la liga.

Por otra parte, la investigación sobre el Chelsea se centra en el período de su antiguo propietario Roman Abramovich en Londres. Durante su propiedad, se insinúa que su estrategia era realizar pagos a las figuras clave utilizando cuentas no registradas en los libros contables del club.

Ambos equipos se exponen a multas que van desde lo económico, la disminución de puntos y, dependiendo de la gravedad de faltas acumuladas en años anteriores, la expulsión de la Premier League.

¿Cuándo se resolverá caso de Chelsea y de City?

Para determinar si tanto el Chelsea como el Manchester City son hallados culpables de las acusaciones por violaciones al Fair Play Financiero, la decisión se conocerá probablemente al final de la temporada actual.

La Comisión Independiente designada para abordar estos asuntos emitirá su veredicto en el otoño europeo, a partir de septiembre.