martes, junio 25, 2024
Fútbol

Dani Alves saldrá en libertad provisional

El futbolista brasileño deberá quedarse en España

El futbolista Dani Alves saldrá en libertad este 20 de marzo del 2024. La Audiencia Provincial de Barcelona (España) resolvió la libertad provisional del brasileño, con algunas medidas que tendrá que cumplir.

Alves pagará una fianza de un millón de euros para poder salir, informó esta mañana el portal deportivo Mundo Deportivo de Barcelona.

El brasileño fue condenado a 4 años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona.

¿Qué cumplirá Alves?

El futbolista deberá pagar la fianza para salir de la cárcel. Tiene bloqueada las cuentas bancarías. Se desconoce quien le prestará el dinero.

El retiro de los pasaportes. El español y el brasileño. No podrá salir del país.

Presentación. Alves deberá presentarse una vez por semana en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Prohibiciones. No podrá acercarse al domicilio y al lugar de trabajo de la denunciante. Tampoco a otros sitios que frecuente la denunciante, agregó el portal Mundo Deportivo.

¿Qué dice la resolución?

La sala puso en su resolución lo siguiente: “Se ha aminorado. El Sr. Alves ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal como lo ha hecho desde el inicio del procedimiento”.

“A este respecto debemos recordar que vino voluntariamente a nuestro país cuando tuvo conocimiento de que se le imputaban los hechos por los que finalmente ha sido condenado. Sí creemos que persiste cierto riesgo de fuga, si bien en las actuales circunstancias este puede ser contrarrestado con otras medidas», explica la resolución de la Audiencia Provincial.

Un magistrado en contra

Luis Belestá estuvo en desacuerdo con la resolución del recurso emitido por la Audiencia Provincial de Barcelona. Él votó en contra.

 Belestá alega “que debería prorrogarse la situación provisional del acusado con el límite máximo de la mitad de la pena impuesta”.

La pena impuesta a Alves fue de cuatro años. El futbolista ingresó a la cárcel el 2 de enero del 2023.