martes, junio 25, 2024
Fútbol

Jaime Iván Kaviedes está en rehabilitación

El ‘flaco’ busca superar sus adicciones

Billy Cárdenas Kaviedes habló para la emisora Radio Redonda y confirmó que el ‘Nine’ se encuentra en un centro de rehabilitación para tratar su enfermedad con las adicciones. “Él estuvo dos años y medio recuperado, pero recayó porque es parte de la enfermedad”.

Billy organizó un partido de despedida para Jaime Iván con el fin de rendirle homenaje y ayudarlo económicamente. Figuras como Antonio Valencia, Iván Hurtado, Édison Méndez, entre otros, fueron los grandes invitados del partido que se realizó el 16 de marzo del 2024, en Santo Domingo.

Cárdenas confirmó que Jaime Iván no iba a participar del encuentro. “Apenas llevamos dos meses en este proceso largo para él y su familia”. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el ‘flaco’ participe en otro partido de homenaje.

“Estamos luchando para que definitivamente salga de esa oscuridad en la que está y cuando salga y se recupere seguramente nos plantearíamos hacer algo en Guayaquil y Quito”, agregó Billy, quien es primo de Iván Kaviedes.

Finalmente agregó: “Él se quiere recuperar, es consciente, pero es una enfermedad complicada y necesita la ayuda de todos

Exmundialistas quieren ayudar a Jaime Iván Kaviedes

Luego del partido de homenaje que se disputó el 16 de marzo de 2024, en el estadio Etho Vega de Santo Domingo, algunos exfutbolistas hablaron para el medio El Canal del Fútbol. Iván Hurtado mencionó: “Él nos necesita y mientras podamos colaborar con nuestro granito de arena lo vamos a hacer”. Por su parte, Patricio Urrutia dijo: “Es alguien que le dio mucho al fútbol de nuestro país, hay que respaldarlo”.

Kaviedes y sus adicciones

Jaime Iván Kaviedes en una entrevista con Revista Vistazo en el 2020 dijo: “Consumí cocaína a los 32, pero nunca estuve drogado mientras jugaba”. El ‘Nine’ a lo largo de su carrera estuvo involucrado en polémicas con el tema de las adicciones. A pesar de jugar en la liga española, la liga de Portugal y la liga inglesa, no pudo mantenerse en la élite debido a su vida fuera de las canchas.