lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Rivales duros para los equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores

Ya están los grupos para la Copa Libertadores 2024

Este lunes 18 de marzo se llevo a acabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

Los representantes ecuatorianos son Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana y LigaPro, Independiente del Valle y Barcelona SC.

La semana del 3 de abril será la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la última será la semana del 29 de mayo.

Liga de Quito lidera el grupo D

LDU es el primero del grupo D de la Copa Libertadores y se ilusiona en esta nueva temporada de la competición. Espera repetir su hazaña de 2008 y volver a ser campeón de América.

El equipo de Josep Alcácer tendrá que enfrentarse a Junior, equipo colombiano, al Universitario, de Perú (dirigido por Fabián Bustos) y a Botafogo de Brasil.

En esta fase de grupos, los dos primeros equipos que se ubiquen en las dos primeras posiciones pasaran a octavos de final, mientras que los terceros disputaran la fase de ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana.

Barcelona ya tiene rivales para la Copa Libertadores

El equipo del entrenador Diego López tiene claro su rumbo en la Copa Libertadores 2024.

El equipo torero se encuentra en el grupo B, donde tendrá que enfrentar a Sao Paulo, Talleres de Argentina y Cobresal de Chile para estar en los dos primeros puestos y así avanzar a octavos de final.

¿Grupo difícil para Independiente del Valle?

IDV nuevamente participará en la Copa Libertadores con la ilusión de obtener su primera estrella en la competición.

Los dirigidos por el entrenador Javier Gandolfi se clasificaron para la fase de grupos por ser el subcampeón de la LigaPro, sin embargo, tendrán que enfrentar a rivales complicados.

El club de Sangolqui pertenece al grupo F, donde se enfrentará al Palmeiras, de Brasil, San Lorenzo, de Argentina y al equipo uruguayo Liverpool.