lunes, junio 17, 2024
Fútbol

Messi no jugará con la Selección de Argentina

Lionel Messi no podrá estar en la convocatoria de la Selección de Argentina

Este lunes 18 de marzo de 2024, mediante la cuenta de la Selección de Argentina en la red social X, se dio a conocer que Lionel Messi, no jugará los amistosos con la Selección de Argentina.

El argentino sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida en el partido de su equipo Inter Miami CF, ante Nashville SC, el miércoles 13 de marzo de 2024.

¿Cuándo regresará Lionel Messi de su lesión?

El futbolista estará de baja durante dos semanas. Lionel Messi se perderá los dos partidos del Inter Miami ante New York Red Bull, este sábado 23 de marzo y ante New York City, el próximo sábado 30 de marzo.

La fecha clave para el regreso del ’10’ a las canchas sería el próximo 3 de abril de 2024, cuando Inter Miami se enfrente a Monterrey en la ida de la Concachampions. Sin embargo, si el jugador presenta molestias no será forzado a jugar el partido.

“El objetivo para él es poder jugar los cuartos de final de la Concachampions. Sin embargo, no haremos nada que implique correr ningún tipo de riesgo”, así lo comunicó el Tata Martino, en rueda de prensa tras la victoria ante DC United.

Amistosos de Argentina en Estados Unidos.

La Selección de Argentina se enfrentará a El Salvador el 22 de marzo, en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Mientras que el 26 de marzo se enfrentará a Costa Rica, en el Coliseo de Los Ángeles.

Convocados de Argentina

    Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez y Walter Benítez.

    Defensores: Nicolás Valentini, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Valentín Barco.

    Volantes: Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Valentín Carboni y Facundo Buonanotte.

    Delanteros: Ángel Di María, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez y Lautaro Martínez