martes, junio 25, 2024
Fútbol

Énner Valencia no estará ante Guatemala e Italia

El delantero se lesionó en Brasil

El delantero y capitán de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, estará ausente en los partidos amistosos contra Guatemala e Italia, previsto para el 21 y 24 de marzo del 2024 en Estados Unidos.

¿Por qué no estará Énner en el amistoso?

El 17 de marzo pasado, Énner Valencia sufrió una lesión en su pie derecho durante el último encuentro que disputó con su club, el Inter de Porto Alegre. Enner jugó solo hasta el minuto 51.

En un comunicado, la FEF informó de la baja de Énner Valencia.

 

Participación de Énner en el Inter de Porto Alegre

Valencia ha sido un aporte importante para el Internacional, destacando con 6 goles y 3 asistencias en los 11 partidos que ha disputado hasta ahora. Su contribución ha sido fundamental para el equipo brasileño, que se encuentra actualmente en las semifinales del campeonato Gaucho.

¿Quién reemplazará a Énner en la Selección?

Tanto Jordy Caicedo como Allen Obando son opciones viables para reemplazar a Énner Valencia en la alineación titular. Los dos jugadores tienen características similares a Valencia, como velocidad y potencia.

A pesar de la baja de Énner Valencia, seleccionados convocados como Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Kendry Páez sí estarán presentes en el amistoso de la Selección de Ecuador.

Convocados que llegaron a los entrenamientos

El sábado 16 de marzo, llegaron los jugadores Kendry Páez, Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata. Al día siguiente, el 17 de marzo, se unieron al grupo Alexander Domínguez y Ángel Mena. Finalmente, el 18 de marzo, se sumó Hernán Galíndez al equipo.

Hasta las 13:00 de este 18 de marzo del 2024, la FEF informó que Moisés Caicedo , Alan Minda, Joel Ordoñez, José Hurtado, Leo Realpe, José Cifuentes , Javier BurraI, Aníbal Chala, Allen Obando, Jeremy Sarmiento, Joao Ortiz, Carlos Grueso, Félix Torres y Robert Arboleda ya se integraron a la Selección de Ecuador.

Los seleccionados se irán incorporando gradualmente y llevarán a cabo los entrenamientos correspondientes para los próximos enfrentamientos.

Horarios de los amistosos

El 21 de marzo, Ecuador enfrentará a Guatemala, a las 19:30, y el 24 de marzo, jugará Ecuador ante Italia, a las 15:00. Los dos encuentros se llevarán a cabo en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

¿Dónde ver los partidos de Ecuador?

El Canal del Fútbol, el canal Oficial y Exclusivo de la Tri transmitirá los encuentros para Ecuador.