sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Independiente del Valle y Aucas lideran la LigaPro 2024

Están con nueve puntos cada uno

Los dos clubes capitalinos registran tres victorias en las tres primeras fechas de la LigaPro2024. Independiente del Valle (IDV) y Aucas solo se separan por goles de diferencia.

Tabla de posiciones de la LigaPro 2024
Tabla de posiciones de la LigaPro 2024

IDV es líder

Los ‘Rayados’ vencieron al Cumbayá (3-0) en casa. Kendry Páez, la joya del fútbol ecuatoriano, ingresó a la variante en el segundo tiempo y abrió el marcador a los 51 minutos. Con el resultado a favor, Independiente del Valle tuvo más espacios y marcó un par de goles más. Michael Hoyos anotó el segundo a los 60 minutos y Alexander Bolaños cerró la victoria a los 88’.

Una buena noticia para Javier Gandolfi, director técnico de IDV, fue el debut de Renato Ibarra. El ex Liga de Quito arrancó como titular y jugó sus primeros minutos con el cuadro ‘negriazul’.

El mejor partido de la fecha 3

Universidad Católica y Deportivo Cuenca empataron (3-3) en el estadio Olímpico Atahualpa. Los ‘morlacos’ sorprendieron a los locales y antes del medio tiempo ya ganaban (0-2) con los goles de Nazareno Romero (26’) y Raúl Becerra (45+5’). A los 46 minutos del segundo tiempo, Danny Luna marcaba la tercera y parecía que sellaba la goleada.

No obstante, los dirigidos por Jorge Célico no bajaron los brazos y en menos de 10 minutos lograron empatar el marcador. Jhon Cifuente (59’), José Fajardo (67’) y Kevin Quevedo (68’) fueron los autores de los goles para el cuadro ‘camaratta’.

Aucas derrotó a Liga después de tres años

En la fecha 3, Sociedad Deportiva Aucas visitó el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El superclásico capitalino tuvo un vibrante primer tiempo. Álex Arce abrió el marcador en los primeros minutos a favor de los locales. Liga buscó la segunda conquista que le de mayor tranquilidad, pero nunca apareció.  

Aucas aguantó los ataques de LDU y al cierre del primer tiempo marcó los dos goles que le dieron la victoria. Michael Carcelén apareció de cabeza a los 43 minutos para marcar la igualdad en el marcador (1-1), y solo 4 minutos después, Jeison Medina marcó el tanto definitivo (1-2) para la victoria de los ‘orientales’.