martes, junio 25, 2024
Fútbol

Emelec ganó su segundo partido en la altitud

Venció 1-0 a El Nacional, en el Atahualpa

Emelec se hace fuerte de visitante. Ganó su segundo partido fuera de su casa. Venció 1-0 a El Nacional, en el estadio Atahualpa.

Un gol de penal de Luis Fernando León les dio el triunfo a los azules, en la tercera fecha que terminó en Quito, este 17 de marzo del 2024.

León logró el gol a los 61 minutos, tras una falta de Kevin Peralta sobre un jugador azul.

El triunfo azul fue justo porque en la cancha predominó la propuesta de su entrenador, ante un equipo rival muy emotivo y con carencias de experiencia.

Los jóvenes de El Nacional

El Nacional salió a la cancha con un grupo de jugadores jóvenes, que han sido seleccionados en el último mes por los problemas institucionales del club.

 El Nacional sigue envuelto en sus problemas financieros que le han impedido que inscriba a algunos de sus futbolistas estelares.

El club tampoco ha inscrito al entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida, quien observó el encuentro desde el palco del Atahualpa, este 17 de marzo del 2024.

Hinchas de Emelec y El Nacional

Un promedio de 15 000 personas asistió al estadio Atahualpa, según las imágenes que emitió la cadena Star +, para alentar a sus equipos.

¿Qué viene para Emelec?

Emelec jugará de local ante Delfín, el jueves 21 de marzo, a las 19:00. Mientras que El Nacional visitará al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, el miércoles 20 de marzo.

Campaña de Emelec

Emelec lleva dos triunfos, logrados de visitante. El primero fue de 1-0 ante Deportivo Cuenca y el de este 17 de marzo (1-0) sobre El Nacional. Empató de local ante Mushuc Runa.