lunes, junio 24, 2024
Fútbol

Aucas bailó a la defensa de Liga

Ganó 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Medina y Carcelén hicieron los goles

Aucas fue un justo ganador. Hizo mejor trabajo en la cancha, aprovechó los errores de Liga e hizo los goles que le dieron el triunfo de 2-1.

Los atributos de Aucas desnudaron los errores de Liga, este 16 de marzo del 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Gerardo Espinoza, DT oriental, acertó en bloquear a su rival, le cerró los espacios, le quitó el balón, en momentos, en la propia área de Liga.

La lectura de Espinoza fue mejor que la de Josep Alcácer, de LDU, en la que fue más ordenado, ofensivo a ratos, y saliendo al contragolpe.

Liga dominó a su rival solo en los 20 minutos finales, en la que intentó llegar por todos los costados, a veces desordenadamente, pero se encontró con el liderazgo de Edson Rezendez, Luis Cangá y Édison Vega.

Los goles de Aucas y Liga

Fueron cinco minutos inolvidables para los hinchas del Aucas. Su equipo perdía desde el minuto 4, tras un gol del paraguayo Álex Arce (0-1), pero en la cancha sus jugadores luchaban en cada espacio de la cancha.

La entrega de los orientales dejaba un mensaje a su fanaticada, en la que no perdían la esperanza de emparejar el encuentro.

Ese anhelo se concretó a los 43 minutos, después de una asistencia de Jonnathan Mina, que concretó en gol Michael Carcelén, de buen rendimiento. Aquí, Carcelén le ganó en el salto a los dos zagueros (Adé y Facundo Rodríguez, muy irregulares).

El gol que después fue el del triunfo llegó a través de Jeison Medina, en los minutos de descuento (45+2), tras otra asistencia de Mina.

Atributos de Aucas

Uno de los aciertos fue la actitud y entrega de la alineación que abrió el partido. Sus jugadores pelearon cada balón, en los distintos espacios; presionaron en la parte alta y originaron que los volantes de contención y zagueros de Liga cometieran errores.

Destacados de Aucas

El triunfo del Aucas se sostuvo por la entrega de los auquistas, desde el inicio. Los puntos más altos fueron Michael Carcelén, Luis Cangá,  Jeison Medina, Renny Jaramillo, Ronald Briones, Édison Vega, el golero Edson Rezendez…

¿Qué pasó en Liga?

Liga presentó varios errores en su conjunción entre el medio campo y ofensiva. En la mitad careció de un futbolista que genere acciones ofensivas. Alexander Alvarado no lo fue.

En la defensa, Adé tuvo complicaciones para poder frenar a Medina, quien fue el principal dolor de cabeza de la zaga alba.