sábado, junio 15, 2024
Fútbol

Independiente del Valle, puntero tras golear a Cumbayá

Kendry Páez y Michael Hoyos pusieron los goles para Independiente del Valle

Independiente del Valle llegó a los nueve puntos en la LigaPro tras enfrentarse a Cumbayá en la tercera fecha de la LigaPro. El equipo rayado venció por un marcador de 2-0 a sus rivales.

El cuadro de Sangolquí perpetuó su buen momento tras los triunfos ante Delfín y, uno de sus rivales directos, Barcelona. Sin mayores complicaciones y como locales, los dirigidos por Javier Gandolfi dominaron el partido con tranquilidad y soltura.

Aunque intentó salir adelante y causar daño al rival en contadas intervenciones, las capacidades defensivas de los dueños de casa fueron superiores. La recuperación, en la mayoría de las oportunidades, surgió desde el ataque o el propio medio campo.

Las capacidades ofensivas de la visita fueron directamente proporcionales a las de su defensa. Aunque la escuadra optó por una estrategia defensiva, resistir y buscar el arco en cero, las llegadas de sus rivales fueron en ascenso hasta que encontraron el gol.

Si bien, en el primer tiempo, Cumbayá cumplió su objetivo; los cambios para la segunda mitad rompieron con su táctica. En la etapa de complemento ingresaron los dos goles de Independiente y los cambios le dieron la razón a Gandolfi.

Kendry Páez cambió a Independiente del Valle

Una de las variantes de los rayados para la segunda mitad fue la de Kendry Páez en lugar de Yaimar Almeida. El volante se posicionó como interior derecho por detrás de Michael Hoyos, quien también ingresó por Renzo López y quedó como delantero.

El volante de 16 años le brindó otra cara al partido y generó mayor fútbol ofensivo por medio de individualidades, remates y pases entre líneas. A los 51 minutos obtuvo su merecida recompensa y clavó un golazo. Tras una gambeta por la banda derecha, el jugador se internó en el área y, con el borde interno de su botín izquierdo, sacó un tiro a colocar y clavó el balón en el segundo palo de un arquero estático.

No pasó mucho para que llegase el segundo tanto. Después de un tiro de esquina que se generó gracias a una llegada de Páez, la pelota quedó servida para que Michael Hoyos encajara una volea a los 60 minutos.

El marcador lo cerró Alexander Bolaños, quien tras una serie de toques en el área envió el balón al fondo de las redes a los 88′. Con el triunfo, Independiente del Valle alcanza la primera posición de la LigaPro y queda a espera de otros resultados.