miércoles, junio 12, 2024
Fútbol

Macará golea a Libertad y se asienta en LigaPro

Macará llegó a seis puntos tras su triunfo frente a Libertad.

Libertad se mantiene sin conocer la victoria tras un 3-0 ante los celestes. Macará consiguió su segundo triunfo al hilo.

Como dueños de casa y tras haber conseguido tres puntos ante El Nacional en la misma condición, los ambateños recibieron al colista de la tabla. El plantel naranja había sido derrotado en las dos primeras fechas.

El conjunto guaytambo sacó todo su poderío ante los lojanos y no dio margen para que lo vulneren. Desde el primer tiempo, la escuadra mostró una fuerte propuesta ofensiva y se puso al frente desde los primeros minutos.

A los 25′, Facundo Pons abrió la cuenta y dio pie para que llegue el segundo tanto sin esperar demasiado. El encargado del 2-0 fue Freddy Mina, el número 10 de los locales apareció a los 39 minutos para ampliar el marcador.

Con la comodidad de estar al frente, los de Ambato bajaron la intensidad, pero no dejaron de dominar a su rival. Los 45′ iniciales finalizaron con los dos goles de diferencia, mas en el segundo tiempo se vendría más.

La goleada de Macará ante Libertad

Durante la parte complementaria no cambiaron los papeles de la anterior. Macará fue arrollador y pudo conseguir el tercer tanto.

La anotación definitiva la consiguió desde el banco de suplentes. Janpol Morales ingresó y sentenció el marcador a los 79′.

Libertad no mostró mejorías ni siquiera en su estilo de juego y repitió lo de las fechas anteriores. Antes había caído ante Universidad Católica como local y sufrió una remontada frente a Mushuc Runa en Echa Leche.

Libertad se mantiene con diferencia negativa

La carencia de empates o victorias de Libertad no solo dejan al club en el sótano de la tabla y sin posibilidad de sumar, sino con diferencia negativa. Los de Loja arrancaron la temporada con -4 unidades en la tabla.

El equipo que dirige Geovanny Cumbicus fue sancionado por la LigaPro debido a una investigación de potencial amaño de partidos en la temporada 2023. Por tal razón se le restó el puntaje en la vigente campaña.

Con la presente victoria, por su parte, Macará llega a la cuarta posición de la tabla provisionalmente. Su lugar definitivo dependerá de los seis partidos restantes.