viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Un partido para ayudar a Jaime Iván Kaviedes

Exseleccionados jugarán un partido benéfico en Santo Domingo

El evento en homenaje a Jaime Iván Kaviedes comenzará desde las 15:00, de este sábado 16 de marzo del 2024, y contará con la presencia de exfutbolistas. Antonio Valencia, Agustín Delgado, Iván Hurtado, Édison Méndez, Franklin Salas y Néicer Reasco, entre otros, son algunos de los exmundialistas ya confirmados que asistirán.

Además, este encuentro tiene un fin benéfico para el ‘Nine’. Los fondos recaudados serán a favor del tratamiento de adicción de Kaviedes.

Billy Cárdenas Kaviedes, primo del exfutbolista, admitió en una entrevista en radio La Redonda, en Guayaquil, que hay 32 exfutbolistas considerados para el partido de este sábado. «Han quedado muchos amigos del ‘flaco’ fuera, pero agradecemos por el apoyo».

 ¿Cuál es el valor de las entradas?

General: 3 dólares

Tribuna: 5 dólares

Jaime Iván Kaviedes lo había anunciado

El 26 de junio de 2023, mediante sus redes sociales, Jaime Kaviedes expresó su deseo de jugar un último partido. «Soy un luchador incansable», pero ya es hora de descansar y dejar de pensar que me falto algo por hacer en el fútbol. Tal vez sea un último partido mencionó.

Finalmente agregó: «Un último partido que marcará para mí el sentirme tranquilo con el hecho de haber cumplido con los ecuatorianos».

El ‘Nine’, exgloria de la Selección de Ecuador

Jaime kaviedes es el autor de uno de los goles más importante en la historia de la Selección. Con su tanto, Ecuador empató 1-1 frente a Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. La igualdad en el marcador bastó para que Ecuador se clasificara por primera vez en su historia a un Mundial.

El 7 de noviembre de 2001, el ‘Nine’ junto a sus compañeros pasaron a la historia. Se convirtieron en la primera camada de jugadores que consiguieron clasificar a un mundial, la competición más importante a nivel de selecciones.

Kaviedes con la Selección

  • Debut: 14 de octubre de 1998
  • Partidos jugados: 55
  • Goles: 15
  • Asistencias: 2