jueves, junio 13, 2024
Fútbol

Félix Sánchez quiere mejorar la convivencia en la Selección

La Selección de Ecuador jugará el 21 y 24 de marzo en Estados Unidos

 Félix Sánchez, DT de Ecuador, tiene otra misión. Esa de mejorar la convivencia dentro del equipo. Así lo dijo días atrás, en un acto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  

“Hemos estado viendo jugadores evidentemente. Estamos preparados para afrontar estos dos partidos en esta semana de convivencia”, dijo Sánchez antes de dar la nomina el 14 de marzo del 2024, en la Casa de la Selección.

Con la mirada puesta en los próximos desafíos, Ecuador se prepara para enfrentarse a Guatemala, este 21 de marzo del 2024, por la fecha FIFA, a las 19:30.  Mientras que el 24 de marzo de 2024 jugará contra Italia, a las 15:00. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Red Bull Arena de New Jersey.

Sánchez Bas quiere aprovechar las fechas FIFA para mejorar la convivencia con los seleccionados ya que estos, usualmente, han tenido dos o tres entrenamientos antes de los partidos de las eliminatorias y pocos días de concentración.

La Copa América, que se jugará en Estados Unidos, también le servirá al entrenador para que el grupo se consolide en la cancha y fuera de ella, ya que tendrán un mes de concentración, antes y durante el torneo.

Sánchez visitó a los futbolistas que juegan en el exterior

Yeboah, sin minutos en la Tri

John Yeboah, futbolista nacido en Alemania, pero nacionalizado ecuatoriano, fue convocado nuevamente por Félix Sánchez. Anteriormente, el volante fue convocado para la doble fecha ante Venezuela y Chile, en las eliminatorias, pero fue desafectado de la Selección tras sufrir un desagarro del gemelo interno, en una de sus piernas.

Ahora, Yeboah estará presente en los amistosos ante Guatemala e Italia. De no tener ningún inconveniente, podrá debutar con la Selección.

La campaña de Félix Sánchez

Sánchez ha disputado 10 encuentros con la Selección de Ecuador, de los cuales ganó 6, empató 2 y perdió 2. Durante estos partidos, la Selección anotó 12 goles y recibió 9.

Los jugadores de los clubes ecuatorianos se unirán desde este fin de semana del 16 y 17 de marzo y el martes 19 de marzo del 2024, Sánchez Bas espera tener el equipo completo para poder entrenar.

La base de este grupo irá a la Copa América, que se jugará en Estados Unidos, entre junio y julio del 2024.