viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Chelsea y Moisés Caicedo jugarán semifinales de la FA Cup

Ganaron 4-2 al Leicester City, en el Stamford Bridge

Carney Chukwuemeka y Noni Madueke han salvado al Chelsea en algunos partidos. Y este 17 de marzo lo volvieron a hacer.

Ambos anotaron goles claves – el segundo, un golazo-, en el estadio Stamford Bridge, en el triunfo del equipo de Londres sobre el Leicester City (4-2), que les dio la clasificación a las semifinales de la FA Cup.

El gol de Chukwuemeka llegó a los 90+2, cuando se jugaban minutos adicionales. Lo hizo tras una acción colectiva en la que él asistió y también definió.

 Antes de eso, el Chelsea jugaba en el sector de la cancha de su rival. Lo presionaba con centros, por los costados, en un juego intenso.

El partido se había puesto 2-2, tras un golazo del inglés Stephy Mavididi para Leicester, en una acción individual que fue aplaudido por hinchas de los equipos que llegaron al estadio Stamford Bridge.

Otros goles del Chelsea

El primer gol lo hizo el español Marc Cucurella, a los 13 minutos. Y el segundo tanto fue de Cole Palmer, a los 45+1.

Los tantos del Leicester fueron de Axel Disasi (en contra), a los 51 minutos, y el empate de Mavididi, a los 62.

Caicedo, titular en Chelsea

Moisés Caicedo fue titular todo el partido. Su función es clave y determinante en el rendimiento de su equipo. El DT Mauricio Pochettino lo mantuvo en todo el cotejo.

El ecuatoriano tuvo una opción de gol, a los 53 minutos, al rematar frente al arquero del Leicester.

Leicester, con 10 jugadores

La expulsión de Callum Doyle, a los 73 minutos, frenó al Leicester, que tras el gol del británico Mavididi estaba ordenado en la cancha y tenía la posesión del balón.

Los últimos minutos se jugó en el sector de la cancha del Leicester. Chelsea presionó, buscó abrir los espacios y lo consiguió, hasta encontrar los goles que le dieron el triunfo de 4-2.