martes, junio 25, 2024
Fútbol

Show de goles en el estadio Atahualpa

Universidad Católica y Deportivo Cuenca empataron 3-3

La Universidad Católica no merecía perder el partido ante Deportivo Cuenca. Lo merecía ganar. Y para eso luchó hasta el final, después de ir perdiendo 0-3, lo empató 3-3.

Fue de esos juegos que vale volvérselo a ver, por la intensidad, por la calidad de goles y por la actitud de los jugadores de ambos planteles, la tarde de este 17 de marzo del 2024, en el Atahualpa.

El equipo que dirige Jorge Célico, la Católica, cometió errores en la primera parte del juego, pero después enmendó, hizo los ajustes en el medio campo, hasta someter a su rival y empatarlo.

Los goles del Cuenca

El primer tanto lo hizo Nazareno Romero, a los 26 minutos, tras una asistencia de Danny Luna. El argentino fue una de las figuras que tuvo el Cuenca.

Ese tanto parecía sorpresivo, con relación a lo que pasaba en la cancha. Pero el Cuenca aprovechó los espacios e hizo el 2-0, dejando boquiabiertos a los aficionados de la Católica que estaban en la localidad de palco y tribuna, en el Atahualpa.

Raúl Becerra hizo el 2-0, a los 45+5.

Célico intentó recomponer el  esquema. Puso a Arón Rodríguez y a José Fajardo para darle peso ofensivo a su equipo.

En esa lectura llegó otro golpe para la Católica. Danny Luna, el exLDU y 9 de Octubre, puso el 3-0, a los 46’.

Reacción de Católica

Lo que pasaba en la cancha no reflejaba lo que intentaba hacer la Católica. Célico mantuvo su identidad de juego: posesión del balón y atacar, pero no llegaban los goles.

Y tuvieron que pasar 59 minutos para que llegara uno de los tantos salvadores que tienen a la Católica invicta en las tres fechas. Jhon Jairo Cifuente descontó el 1-3.

Después llegó el 2-3 a través del panameño José Fajardo, a los 67´.

Célico pidió a la dirigencia que contraten esta temporada al peruano Kevin Quevedo, a quien lo dirigió en su paso por Perú. Lo mantuvo en la cancha. Sabía que las características de este jugador podían darle alegrías y soluciones.

Quevedo, que había asistido en el gol de Cifuente, hizo el tanto del agónico empate a los 68 minutos.

A partir de allí, la Católica fue superior, llegó al arco de Hamilton Piedra y pudo llevarse el triunfo, en el mejor partido de la fecha 3 de la LigaPro.