viernes, junio 14, 2024
Fútbol

Barcelona SC empata con Orense y pierde a Souza y Trindade

Los toreros fueron irregulares ante Orense, en el Monumental

La expulsión de Leonai Souza le dio un giro al rendimiento de Barcelona SC. La consecuencia fue un empate de local sin goles (0-0) ante Orense. Souza salió tras una agresión contra Walter Herrera, de Orense, a los 25 minutos.

Tras esa acción, el juego de Barcelona SC pasó a ser irregular en todas sus líneas, en la que se encontró ante un aguerrido equipo rival que se planteó mejor en la cancha.

Y para redondear la mala noche en el estadio Monumental, en Guayaquil, este 16 de marzo del 2024, se fue expulsado Jesús Trindade, en los últimos minutos del partido.

Trindade dio un golpe de puño en el abdomen a Richard Calderón (90+5), que le significará dos partidos de expulsión.

En esta acción, el árbitro Bryan Loaiza se sostuvo en el Sistema de Video Arbitraje (VAR) para expulsar a Trindade.

Y para aumentar la tensión de los hinchas toreros en el estadio Monumental, al final, Orense estuvo cerca de anotar el gol que le pudo dar el triunfo.

¿Qué pasó en Barcelona SC?

Souza fue expulsado en el minuto 35 y después de eso, Barcelona se desordenó, no encontró el camino para descifrar ese cerrojo en el medio campo que le puso Orense.

Damián Díaz, Janner Corozo, Adonis Preciad, Francisco Fydriszewski, Mathías Suárez… no pudieron con la zaga y la contención de Orense.

Errores de Barcelona

Jugar con un futbolista menos le cambió la propuesta al entrenador Diego López. Él intento recomponer esa deficiencia con los cambios que hizo a través de Dixon Arroyo, Braian Oyola, Suárez y Allen Obando, pero ninguno de ellos lo logró.

En Orense se destacaron Erick Plúas, Marcelo Eggel, Bryan Quiñónez, el exbarcelonista Pedro Pablo Velasco, Gabriel Achilier…

Barcelona SC en la tabla

Los toreros tienen cuatro puntos, tras un triunfo y un empate, en tres partidos jugados en la LigaPro.