martes, junio 25, 2024
Fútbol

Cattani dice que el arbitraje ecuatoriano es vergonzoso

El presidente de Universidad Católica criticó el nivel de los árbitros

La terna arbitral encabezada por Robert Cabrera fue cuestionada por el directivo Santiago Cattani. En una entrevista con la emisora Machdeportesfm mencionó: “Un arbitraje vergonzoso, deplorable por dejar que el Deportivo Cuenca se tire al piso, por dejar quemar tiempo, que se boten de la camilla y el tiempo de adición que no justificó”.

Finalmente, Cattani recalcó que: “La manera de dejar que se boten al piso y quemen tiempo fue vergonzosa”.

Las polémicas del partido

El empate entre el ‘trencito azul’ y los ‘morlacos’ no estuvo libre de polémicas arbitrales. Universidad Católica salió en busca de la victoria, no obstante, Deportivo Cuenca se adelantó en el marcador. Nazareno Romero marcó la primera, a los 26 minutos, tras una asistencia de Danny Luna.

Luego, en los adicionales del primer tiempo, el juez central Robert Cabrera dictaminó penal a favor del visitante. El argentino Raúl Becerra fue quien transformó la pena máxima por gol. Con esto, el cuadro azuayo se fue en ventaja (0-2) al entretiempo. Al comenzar la segunda parte, Danny el ‘cholo’ Luna marcaba la tercera, a los 46’.

Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, realizó variantes en busca de la victoria. Sacó a sus laterales e ingresó a dos delanteros, Arón Rodríguez y José Fajardo. El peso ofensivo de los ‘camarattas’ fue mayor y a los 59 minutos, Jhon Jairo Cifuente marcó el tanto del descuento (1-3). El recién ingresado José Fajardo se hizo presente en el marcador, a los 67’ (2-3), y tan solo un minuto después, el peruano Kevin Quevedo anotó el gol de la igualdad (3-3).

A falta de 20 minutos para que el encuentro terminara, Universidad Católica se fue con todo al ataque mientras que Deportivo Cuenca resistía y hacía tiempo. En los minutos finales, los ‘camarattas’ tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria tras un cabezazo de Cifuente. El juez central con la asistencia del VAR determinó que el balón no ingreso en su totalidad. Jorge Célico fue expulsado debido a reclamos contra el juez central.

Finalmente, el encuentro terminó empatado (3-3).

Universidad Católica 3-3 Deportivo Cuenca
Universidad Católica 3-3 Deportivo Cuenca

Para Cattani y Célico fue gol

“La de Piedra (Hamilton) para mi es gol. Habrá que escuchar los audios del VAR, seguramente dirán que no entró toda la pelota”, agregó Cattanni en Machdeportesfm.  

Por su parte, Jorge Célico en la rueda de prensa post partido mencionó: “Me entristece que el protagonista, en este caso el árbitro, no tenga la delicadeza de ir al VAR a ver si la pelota entró o no”.