lunes, junio 24, 2024
Fútbol

¿Cuáles serán los rivales de IDV, LDU Y BSC en la Libertadores?

Los clubes ecuatorianos conocerán a sus rivales este 18 de marzo

Este lunes 18 de marzo de 2024, La Conmebol llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la copa Sudamericana y Libertadores. Delfín, Universidad Católica, Barcelona SC, Independiente del Valle y Liga de Quito son los representantes ecuatorianos.

Copa Sudamericana 2024

La Universidad Católica llegó a fase de grupos de la copa sudamericana tras derrotar (0-3) a Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. El cuadro ‘camaratta’ estará en el bolillero tres debido al ranking de clubes de la Conmebol. Por otro lado, Delfín accedió a esta fase luego de golear (2-5) al Deportivo Cuenca en el estadio Banco Guayaquil. El conjunto ‘cetáceo’ se ubicó en el bolillero dos.

A pesar de estar en bolilleros distintos, Universidad Católica y Delfín no podrán enfrentarse en la fase de grupos. Esto debido al reglamento de la Conmebol que prohíbe el enfrentamiento directo entre dos clubes de un mismo país. En caso de que avancen de ronda podría existir un duelo entre ambos ecuatorianos.

Bolilleros copa Sudamericana 2024
Bolilleros copa Sudamericana 2024

Copa Libertadores 2024

Barcelona SC no consiguió un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin embargo, por la consagración de Liga de Quito en la Sudamericana 2023, Ecuador obtuvo otro cupo directo. Con ello, el cuadro canario tendrá su participación número 31 en la Liberrtadores.

Independiente del Valle por su parte llega a esta fase como el subcampeón ecuatoriano. Obtuvo su cupo tras ganar la primera etapa de la temporada 2023. Los ‘rayados’ son habituales participantes del torneo y en una edición fueron subcampeones luego de perder la final de 2016 ante Atlético Nacional de Colombia.

Liga de Quito llega a la fase de grupos tras un doblete histórico en la temporada 2023. Fue campeón de la Copa Sudamérica y de la LigaPro. Además, es el único club ecuatoriano que ganó la Copa Libertadores.

En esta edición, LDU será cabeza de serie en el sorteo y Barcelona e Independiente estarán en el bolillero número dos.

Bolilleros copa Libertadores 2024
Bolilleros copa Libertadores 2024

¿Dónde se puede ver el sorteo?

El sorteo de la fase de grupos se podrá disfrutar a través de ESPN y Star+, desde las 18:00, hora de Ecuador.

Horarios sorteo CONMEBOL
Horarios sorteo CONMEBOL