sábado, junio 22, 2024
Fútbol

Delfín y la Católica ya tienen rivales en la Copa Sudamericana

Delfín se enfrentará al equipo de Énner Valencia

En un ambiente cargado de emoción, este 18 de marzo del 2024 se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

La ceremonia, realizada en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, fue el escenario donde se definieron los enfrentamientos de los 32 clubes de la región que participarán.

Delfín y la Universidad Católica, que ya tienen definidos sus grupos para la competición, son los equipos que representarán a Ecuador en la Sudamericana.

Delfín e Inter de Brasil

Los manabitas, que disputarán su tercera participación, se encuentran en el grupo C y se enfrentarán al Inter de Porto Alegre (Brasil), Belgrano (Argentina) y Real Tomayapo (Bolivia).

Los manabitas tendrán que enfrentar al Inter de Porto Alegre de Brasil, equipo donde juega el delantero ecuatoriano Énner Valencia.

El equipo, que dirige Guillermo Duró, ganó al Deportivo Cuenca por 2-5, el 6 de marzo del 2024, en el estadio del Independiente del Valle, y definió su puesto para la fase de grupos de la Sudamericana.

Se completo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024.
Se completo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024

La Católica, en grupo B de la Copa Sudamericana

La Universidad Católica participará en su octava participación en la Sudamericana. Estará en el grupo B, en donde tendrá que enfrentarse al Cruzeiro, donde juega el ecuatoriano José Cifuentes, al Unión La Calera (Chile) y el Alianza FC (Colombia).

La ‘Chatoleí‘ se clasificó para la fase de grupos de la Sudamericana, después de vencer por 3-0 a Técnico Universitario, el 7 de marzo de 2024 en el estadio Bellavista de Ambato.